sábado, 28 de abril de 2012

Segundo plato: Un indignado más


Hace muchos años un amigo de supercopy, que estudió Matemáticas, era un gran indignado. Trabajaba de profesor de instituto y estaba ahí para ganarse la vida y tener vacaciones. No le llamaba la atención ser un buen docente. Estaba soltero y follaba poco. Años después me encontré al funcionario de nuevo y era feliz, mucho más feliz, hasta sonreía. Se había casado, iba a tener un niño y decía, sorprendentemente, que le gustaba su profesión. Mi mente simple, como una hamburguesa pobre de pollo, entendió que follaba más y eso le hacía más feliz. 
Esta breve historia que voy a desarrollar viene al caso para conjeturar el problema de la generalización y la estadística con sus probabilidades. Si en mi caso solo mirase mi interés no sufriría tanto desde la comodidad de mi techo pagado, comidas diarias y algo de dinero para salir, antes poco que mucho. Desde mi comodidad estaría algo descontento respecto a mí mismo porque follo poco... Pero, para vuestra desgracia, decidí hace años gritar desde el desempleo, desde la pobreza del subsidio, desde la pobreza que crece, desde la esclavitud mental antes que aparentemente física. Decidí gritar el absurdo con palabras volátiles, con palabras desagradables en un entorno de paz. Decidí gritar más allá de follar o follar; más allá de tener reconocimiento o no; más allá de tener dinero o no. Decidí escribir lo que escribo aquí por tener tiempo para pensar e imaginar. Punto pelota.

Dice una vecina a la que aprecio: la democracia solo me ha traído paz porque con unos partidos políticos, o con los otros, siempre he sido pobre. Eso no ha cambiado en mi vida desde que hay democracia.

Creo, a fecha de hoy, que esta bitácora es una paradoja porque surge a consecuencia del subsidio y a propuesta de mi amigo Jaime Cruz, que, sinceramente, no pensaba que fuese a gritar tanto o tan a menudo. El hecho de ser un aficionado a escribir con subsidio, que ha pagado y paga muchas facturas frecuentes, es el que ha permitido el comienzo y la continuación de esta amarga, antes que dulce, bitácora. 

Han sido: la posibilidad de expresarme libremente y el tiempo disponible, los que han permitido todas las entradas expresadas hasta la fecha. Como paradoja subsidiada y frágil: leo, estudio, escucho, pienso y opino (no siempre en ese orden). Cuando se termine el subsidio este blog irá a menos o desaparecerá-según la manera en que tenga que ganarme la mísera vida-También necesito decir que si alguien me envidia, o ha envidiado, alguna vez es porque es un gilipollas...Tras esta auto-justificación recurrente comienzo:

Es tristemente verdad que los políticos no nos representan. Es verdad que los políticos de los países auténticamente democráticos, de los otros mejor no hablar ni escribir porque peligraría mi cuello peludo, se han convertido en una casta superior en tanto en cuanto :se sirven del poder antes que servir a los representados. Cuestión de chollo o no chollo. Cuestión de necesidad propia antes que ajena y eso, eso, no es representar, eso es una mierda de representación. Cuestión de papel higiénico o no higiénico. Me da igual que Fernando Savater diga en el periódico 20 minutos del Viernes 13 de Abril (pg. 16): 
"...Señalo que la indignación en sí misma no resuelve nada y que lemas como 'no nos representan' son una bobada porque los políticos sí nos representan, nos guste o no, y por eso haremos bien en buscarles repuestos adecuados"

Señor Savater. Es una bobada que usted hable de repuestos adecuados...
¿Qué?
Piensa realmente que la endogamia que hay en los partidos políticos, la necesidad de un buen salario y privilegios como casta, y el servilismo interno , que no es más que lealtad ciega, generarán repuestos adecuados.
¡No me cuente milongas!
Un político honesto no progresaría en ninguna de las estructuras de cualquiera de los partidos políticos existentes a fecha de hoy. 
¿Desde cuando un lobo hambriento ha convivido con un cordero solidario?
Un político honrado y honesto sería un político muerto, profesionalmente muerto (para evitar mal entendidos).

En esta tesitura, que es la que siento y veo, hay una ausencia de representación de facto porque la casta política necesita subsistir y conciliar al capital porque no hay, sobre todo en España, tejido industrial que absorba tantos desempleados o, paralelamente: no hay suficientes nóminas que puedan mantener tanta institución pública (donde la casta política es una parte de ella que parece intocable). Todo el tejido industrial se ha trasladado a países esclavos (China e India). Ha habido durante muchos años una gran des-localización generalizada para buscar la eficiencia TOTAL , más que obsesiva, y ahora, ahora Sr. Savater, lo políticos están sometidos a la dictadura de las empresas financieras: especuladores entre especuladores donde hay grandes capitales y pequeños ahorradores que buscan la MÁXIMA rentabilidad de su dinero. 

El dinero se ha convertido en un absoluto. 
¿No le recuerda nada esta tesitura?
¿No es usted filósofo?
¡Mueva la estructura y no desacredite a los débiles.
¡No sea lobo!

La clase política de nuestro país debería olvidarse de ganarse el pan en política y obsesionarse en representar a los ciudadanos. Obsesionarse en representar a la mayoría del electorado, antes que a unos pocos. Y eso, señor Savater, no va a ocurrir porque la casta política, sencillamente, : NO NOS REPRESENTA NI PUEDE si quiere servirse del poder. 
¡Qué servir ni servir al electorado! ¡Paparruchas!
¡Necesitan servirse del electorado! Que es algo muy distinto.
Es todo tan sutil...Tan estratégico...Tan propagandístico...
Encima usted se dedica a desacreditar a los débiles con su soberbia racional.
¡Paparruchas!

El otro día hablando con mi amigo Elle, indignado de derechas, expresó parca y sinceramente que la clase política se ha convertido en una casta. Si algo tiene Elle, además de su barba y sus palabras justas, es que es amigo del debate y parece que escucha aunque nunca da su brazo a torcer. Eso sería un imposible elle. A fecha de hoy sé que elle si tiene razón en el concepto: casta. Lo que me pregunto desde mi elegida animalidad es el porqué.
¿Qué ha pasado?
¿La política es una forma de representar, o es una forma de ganarse muy bien la vida?
Creo que el sistema democrático Europeo tiene varios errores. Si fuese el sistema operativo de un ordenador, el ordenador estaría bloqueado, o inservible, desde hace tiempo.
¡Señores políticos!
¿Para qué estáis ahí?
De que sirve aparecer en los libros de historia si vuestro trabajo es penoso, si solo sois marketing y propaganda. 
¡No nos representáis! Siquiera a la mayoría de los españoles. Es una verdad contrastable después de treinta años. La mayoría de los españoles son papeletas en una urna. Comparto con Isidoro Navarro, antropólogo sevillano, que sois parte del sistema económico, o del sistema, y no podéis hacer vuestro trabajo temporal y representativo. Quizás estéis atados de pies y manos en un mundo lleno de mentiras. Deberíamos ir desnudos o con tanga, sobre todo algunas mujeres. Hufff. Ya me perdí.

Posdata: ha fecha de hoy, pese al desprestigio mediático de este movimiento y su diversidad, continúo simpatizando con el movimiento 15M . Espero que no me encarcelen por eso. Glubbb.

miércoles, 25 de abril de 2012

Poesía del vacío


Para sorpresa mia, que no vuestra, dado que estoy pasando Esperpeto a limpio, como he comentado en alguna entrada reciente, me he encontrado una breve poesía perdida. Es una de esas poesías Carenadas que intenta expresar antes que buscar alguna estética. Solo puedo decir que tiene unos seis meses, el tiempo que tenía el cuadernillo: El receptáculo anterior a este entorno amarillo y "miccionable".


I

Vacío, solo hay vacío.
Vacío y rencor.
Rencor.
Rencor vacío.

Dolor, solo hay dolor.
Sufrimiento, problemas, reflexión.
Reflexión peligrosa,
y dolor.

El darwinismo social no resuleve nada.
Demasiada tecnología y poca mente.
Enfermos, muchos enfermos.

¡Dolor, solo hay dolor!

Dolor y ansiedad,
energía acumulada.
Deformación del ego,
Frustración.


II

Comprar, comprar.
Compra y sé feliz.

Comprar, comprar.
Y si no puedes...
pues: ¡A robar!

III

Aburrido de escribir sobre lo mismo,
porque no sirve para nada.
Bueno si: ¡Para gritar!

¿Cuánto durará un sistema dónde cada vez aportan menos personas?
¿Cuánto durará un sistema apoyado en las personas con nómina que no existen?
¿Cómo se justifica que haya aumentado el número de ricos?

No lo veo y me asusto.
¿Errores estadísticos?
¿Caos?
¿Engaño?

¡Dolor, solo hay dolor!

martes, 24 de abril de 2012

Correo Eme


Eme me envía este correo electrónico y me he asutado. Copio, pego y subo.
Saludos extraños. ¿?

LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA
>
>
>   En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la
> privatización de 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son
rentables (¡¡¡¿¿¿...???!!!).
>
>   Parece ser que CAPIO SANIDAD va a ser la empresa privada de gestión
> sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos. RODRIGO
RATO (actual presidente de BANKIA y fue vicepresidente segundo del gobierno
de AZNAR, del PP) también tienen intereses y acciones en Capio, lo cual no
es ilegal, pero...¡¡¡qué casualidad, no?? !!!
>
>   ¿Sabéis quien es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO? Marido de  la señora
> MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y
> Secretaria General del PP), , dedicado a muchas actividades...
> empresariales? (ya sabéis), pero, oh!.. sorpresa!... también gestiona
hospitales.
>
>   ¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta
> de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHANIZ es hermano de Teresa
Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio
> Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a
llevar los hospitales de la región.
>
>   Mira en los vocales del Patronato Confías:
>
>   http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm
>
>   Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública
> de este pais. Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD:
>
>   Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de
> forma privada por RIBERA SALUD  que es el principal concesionario de la
Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de
Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud
(Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional
sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase
de negociación del precio definitivo de la
> operación y la fórmula de financiación.
>
>   Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en
> otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.
>   Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el
> negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión
que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de
> Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le
permitiría diversificar su actividad.
>
>   ¡¡¡¿...Como es posible que una cosa que no es rentable se la están
> disputando?
>   ¡¡¡...Es MENTIRA que los hospitales no son rentables!!!
>
>   En estas fórmulas de financiación público-privada y concesiones de
> Obra Pública, la financiación, gestión (y en algunos casos la
> prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas
constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el
dinero) yaseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el
centro, la administración paga un canon anual por 20-30 años que se paga a
cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones),
por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los
centros (endeudamiento real) multiplica por siete el coste real de los
mismos!!!.
>
>   Por favor, difunde este correo, es mucho lo que está en juego.
>
>   ¡¡No a la privatización de la sanidad pública!!

lunes, 23 de abril de 2012

El entremés del Gorila


Este entremés de hoy puede molestar a personas sensibles, como tantos otros textos de este entorno amarillo. Recomiendo a esas personas sensibles que no continúen su lectura pues pueden surgir mal entendidos, pueden producirse ofensas cuando el propósito exclusivo de estas palabras es expresión pura, expresión mediocre.

Mi auto-degradación a chimpancé no es un auto-insulto si no un recurso expresivo en que retiro mi educación mediocre, antes que otra cosa, pero educación. Esa educación que me dieron mis padres con la mejor de las intenciones y que me pide siempre mucha prudencia, una prudencia que voy perdiendo poco a poco...Y en su pérdida llego al grito sólido. Una prudencia, evidentemente, verbal o, dado este caso, escrita que se escapa con mi auto-degradación consciente y recurrente. Entiéndase que auto-degradarme me ayuda a gritar sin miedo. A gritar para nada , bueno miento: para quedarme tranquilo. Dicho y redundado este procedimiento "chimpancipesco" comienzo este breve texto de hoy que dedico, expresamente, a todos los oligarcas de mi mundo. 
"La oligarquía" a que "critico" incluye a seres humanos que creen poseer el poder , adquirido o heredado, que creen ser más que los otros, que creen que están por encima de los otros, que piensan en servirse del poder antes que en servir a los otros (esos que les han dado el poder). Una oligarquía que, para mí, puede ser evidentemente: religiosa, política, económica, ideológica, comercial, intelectual,... Una oligarquía basada en la conocidísima: soberbia. Es hasta posible que algunos penséis que uno de los soberbios soy yo. Ustedes mismos. 

Ahí va el estúpido texto que escribí hace unos días en la Biblioteca Pública, donde es posible que me prohíban la entrada en breve (cu,cu):

Un Gorila subió a una montaña y comenzó a darse golpes en el pecho. Eran tan fuertes dichos golpes que llamó la atención del mundo. Todos comenzaron a mirar al Gorila y su montaña. Cuando tuvo la atención de todo el mundo comenzó a hablar, porque era un Gorila que podía hablar bien, fuerte y claro. Miró hacia un lado, miró hacia otro. Miró hacia delante y hacia detrás. Buscó su posición de inicio y dijo:

- ¡Yo soy el faraón!
- ¡Yo soy más! Todos debéis servirme. 
- ¡Mirad como golpeo mi pecho! 
- ¡Soy impresionante!

Y eso hizo. Golpeó su pecho de tal forma que su ego comenzó a brotar por todas partes. Su ego bañó ríos, mares, tierras y más gorilas.
¡Hasta hicieron jeroglíficos con él! 
El Gorila ya era más y no tenía que demostrar nada. De ser Gorila pasó a ser un mito. Todos sabían que ya era un mito vivo, y en el futuro también lo sabrían. Todos lo sabrían...jajajajajaja.

Y las ramas de los árboles continuaron moviéndose al son del viento y del ego, que incluiría para siempre el ruido de los golpes en el pecho del Gorila. Presente, pasado y futuro. Todo igual. Idem.

El Gorila dijo desde su montaña algo parecido a esta expresión humana:  ¡Groarrrr!  
Eso, su ego (y el marketing) fue suficiente. En ningún momento enseñó su culo al mundo pese a que su ego, de color orina, fluyó mezclándose con el aire mediante el viento....

Y las ramas de los árboles continuaron moviéndose al son del viento y del ego absurdo de unos pocos, incluso de uno: El Gorila.

Atentamente, un chimpancé que teclea en tiempos de gorilas. Pobre King Kong

sábado, 21 de abril de 2012

Idea seis.4: ascensor espacial AL


Reconozco que voy mezclando reflexiones estructurales con funcionales pero, sinceramente, al tratarse de una idea gratis solo pretende ofrecer ideas más o menos organizadas, pero no estrictamente ordenadas. Explicada esta mezcla entre lo estructural y lo funcional de este proyecto, llamado hilandero, inicio lo que para mi sería la fase cuatro de la construcción del ascensor espacial AL. 
Esta fase cuatro necesita, antes de ser expresada, varias proposiciones iniciales e incluso redundantes:

- El subtubo B empezó en la fase tres en cuanto terminó EL MÁSTIL. Este subtubo B, o interno, va a ser el lugar por el que va a circular la carga útil de nuestro ascensor (entiéndase objeto astronáutico de nuestro cliente). Dicha carga útil va a ser impulsada por un pistón, situado debajo de dicha carga útil, que ha sido elevado desde base, junto a la carga útil, y no tiene mucha masa ni materiales raros ni es multiuso. Dicho pistón es el que va a ser sometido a presión neumática desde abajo, frente al vacío en la otra parte donde estará la carga útil y otro pistón que no es un pistón si no un CISTÓN (dispositivo que ya explicaré en su momento). Entiéndase ahora que generaremos una corriente de succión, entre otras fuerzas, para ir elevando y acelerando el objeto hacia su cota y velocidad necesarias. Dentro de subtubo B jugaremos con el vacío, la presión y cierto impulso electromagnético, donde el CISTÓN es determinante, que irán impulsando nuestra carga hacia la órbita final. Este funcionamiento del subtubo B lo explicaré, como guinda, al final de esta idea gratuita. Evidentemente el impulso será exclusivamente electromagnético en sus últimos kilómetros, cuando las velocidades del objeto y/o fluidos se acerquen a la barrera del sonido. Digamos que habrá que calcular que en el momento "supersónico" ... solo habrá vacío e impulso electromagnético que soportarán fundamentalmente el pistón (para no dañar el objeto) y el CISTÓN (para no dañar el objeto). 
Una idea que para terminarla e imaginarla se me está extendiendo más de lo deseado en el tiempo pero, sinceramente, todo sea por emular a Julio Verne desde el sur de España, para plagiar a Artur C. Clarke, para expresar mis fantasías Carenadas desde el SUR: 
¡El sur existe!

- El TUBO1 con sus subtubos y embudos es único y solo se repetirá, si se considera necesario, a una cota anterior a los once kilómetros y/o se colocará en varias cotas, si se consideran necesarios varios TUBOS1(TUBO1.1,...). TUBO1 solo pretende captar aire limpio, o más limpio que en tierra, a una presión alta. La necesidad de un cambio de cota, o varias cotas, no puede evaluarla un animal como yo. Mis medios son igual a cero y hay mucho ingeniero sin tareas o en paro; algo tremendamente cruel. Un proyecto como este daría mucho trabajo antes de proyectarlo, proyectándolo y construyéndolo. 
Es importante indicar que el primer TUBO1 comienza en MAVE1 y termina en MAVE2. Se trata, en primera instancia, de un tramo único...-eso no puedo calcularlo yo pues soy muy torpe-. 
Dada la singularidad de TUBO1 debe ser un tramo técnicamente corto por razones de masa pues dentro de él estarán los sistemas redundantes de HILO4 o neumático (aire a presión con humedad y sin ella). Sistemas de HILO4 que necesitarán varios compresores de aire eficientes y redundantes pues, sencillamente, los sistemas neumáticos van a ser nuestros pies, nuestras manos y nuestro motor. Los sistemas neumáticos van a ser tan críticos como el culo de Medusa (pero eso son historias de hormonas).

-El TUBO2 es un cilindro , subtubo A o externo, que contiene otro cilindro dentro de él, subtubo B o interno. Es muy parecido a TUBO1 pero sin sus embudos. Ya no hay embudo que valga. El primer TUBO2, que sería TUBO2.1, comienza en MAVE2 y termina en MAVE3.

-¿Para que coño necesito el HILO1? -disculpad-
Hasta el momento no se ha usado. ¿Verdad? . No os preocupéis pues su uso será critico más adelante, cuando la troposfera quede atrás, cuando helicópteros y dirigibles sean piedras en el vacío y el Principio de Arquímedes se haya ido al cuerno, o a pasear. De momento en esta fase 4: recogemos delicadamente  hilo1 hasta MAVE2. De esta manera su masa "desaparece" de la masa que soporta el satélite Hilandero I , el cual permanece en su órbita GEO para dar servicio. Funcionalidad oportuna.Todo llegará. Hilo1: te amo.

Explicadas estas proposiciones críticas indico en que consistirá la fase 4 del Ascensor Espacial AL.
El TUBO2 se repite hasta la saciedad entre MAVE Y MAVE. El TUBO2 va a ser una parte redundante hasta los diez kilómetros de altura.Los materiales se van subiendo mediante dirigibles y helicópteros hasta donde es técnicamente posible. 
Conforme crece el ascensor vamos recogiendo HILO1 en los diferentes MAVE'S. Los otros hilos vienen desde abajo: suben y suben. Como ya he comentado recoger HILO1 supone disminuir el peso que pende del satélite hilandero I. HILO1 será la clave para subir piezas cuando estemos básicamente en la estratosfera. 
Resumiendo: esta fase cuatro solo consiste en subir los TUBOS 2.X (donde X es el número del tramo -como en la cofradías de Semana Santa-). Evidentemente cada tubo 2.X se compone de un tramo de subtubo A (externo y visible) y otro tramo de subtubo B (interno e invisible desde fuera). 
Tubos concéntricos por cachos al poder. TUBOS 2.X. -disculpad de nuevo-

Saludos imaginativos desde el sur de España. Fantasía y futuro.

Nota 1: por cierto Artur C.Clarke y Julio Verne eran ciudadanos europeos. Curioso.

Nota 2: si alguien está interesado en leer otras fases de esta idea gratuita, que no lo creo, aquí le dejo las URL'S  para que usted las copie y las pegue :

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-seis-1-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-62-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-seis3-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-seis4-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis5-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis6ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis7-ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis8ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis9ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis10ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis11ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis12ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis13ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/07/idea-seis14-ascensor-espacial-al.html

Un saludo.

jueves, 19 de abril de 2012

Entremés en el Parque María Luisa


Cuentan que a las espaldas del museo de Artes y Costumbres de Sevilla hay tres palmeras cuya planta es un triángulo equilátero y cuyo vértice superior, dirigido por sus troncos y copas como aristas, genera una pirámide invisible, una pirámide perfecta. Puede percibirse, si se busca, una pirámide egipcia en el Parque Maria Luisa de Sevilla.
La invisibilidad de esta pirámide invisible permite observar fenómenos extraños en su base. Es un lugar único y accesible a personas y animales. Los egipcios sabían sobre pirámides, Piramidología e imaginación.
Como observador patatero de vello y grafito se me ha permitido observar fenómenos singulares que no provocan dolor propio o ajeno. Fenómenos de paz. Una de las historias que he observado surge una mañana caminando hacia la biblioteca para mover libros, escribir y ver tías buenas. Libido animal, escusa de paseo, pérdida de tiempo y vida, pacífico vago.
Al igual que una musa, la pirámide invisible genera situaciones mágicas y escenas narrables para el narrador que se preste. Magia en el parque Maria Luisa. Magia observada.
Pues yendo a la biblioteca una mañana, como decía antes, observé a un indigente, siquiera en apariencia, que estaba tumbado en un parterre de césped cercano a un camino de albero. El hombre observado dormía plácidamente con sus pies desnudos hacia el sol. Un sol que alumbraba su piel oscura de plantas y tobillos, mientras descansaba horizontal con la cabeza apoyada en su mochila. Todo un desafío hacia sus cervicales. Lo miré unos segundos, tuve la tentación de hacerle una foto y escribir sobre la palabra: libertad, antes que sobre la palabra: pobre. No hice nada de eso. No fui capaz de sacar la cámara y fotografiar ese momento. Me daba grima fotografiar personas ese día.
A la vuelta, que viene a ser un par de horas después, miré el lugar y , para sorpresa mía, en el lugar había dos rubias impresionantes tomando el sol, no ha lugar a que fuesen de bote. ¿Importa?
Además de babear y detenerme tuve la tentación de hacer una nueva foto y titularla: sexo opuesto y hormonas. Pero tampoco fui capaz de fotografiar nada, ni antes ni después de que una de ellas observase al observador. Sin ser observador observado, y siéndolo, me quedé congelado en el espacio-tiempo. Desde entonces, solo desde entonces, tengo lumbalgia.

¡Qué dolor todas la mañanas!
¡Qué rubias tomando el sol en tirantas!
¡Qué sol de primavera!
¡Qué tensión!
Tanta tensión...
¡Qué aún estoy tieso!

Libido, dolor y quietud.
Paranoias del sur.

martes, 17 de abril de 2012

Nuevo entremés Egipcio


Tengo entre mis manos un libro, otro libro. ¿He escrito alguna vez que me encantan?
Pues este libro habla, es un decir, sobre las matemáticas en el antiguo Egipto: CARLOS MAZA GÓMEZ(2009).Las Matemáticas en el antiguo Egipto. ISBN 978-84-472-1168-5.

El autor, para introducir el asunto de las matemáticas en aquella época, realiza una introducción, basada en múltiples fuentes y en su prosa, sobre como era la vida de los egipcios de hace más de dos mil años. Año más, año menos. 
Sin leerlo completamente, rara vez termino un libro, llama mi atención este párrafo de la página 23:

"...canta el egipcio a la inundación: Cuando falta, se obstruyen las narices. Todo el mundo se empobrece. Se reducen las ofrendas a los dioses. Y perecen millones de hombres"...

Es evidente que voy a sacar esta frase de su contexto histórico, no puede esperarse otra cosa de un animal cuadrumano con mucho pelo, y como aparente faraón de esta bitácora voy a sustituir la palabra: inundación, por esta otra palabra llamada: dinero. Por ese invento llamado dinero que no tiene "mucho que ver" con el agua del Nilo y sus inundaciones...(¿O si? ¿?)

Observad:

"...canta el hombre del siglo XXI al dinero: Cuando falta, se obstruyen las narices. CASI todo el mundo se empobrece. Se reducen las ofrendas a los dioses. Y perecen millones de hombres"..."

¡Por Re! (Ra también sirve)
¡Dejad que el invento llamado dinero circule!
¡Que el dinero no es agua del Nilo!

...Y las ramas de los árboles continuarán moviéndose al son del viento. 

Basta de embalses no necesarios. 
Basta del enriquecimiento de unos pocos a costa del empobrecimiento de muchos.

Dado que la vida es caduca...
¡No putéis al débil!
¡Basta!
¡Sed más que puros animales que se engañan entre sí!

Para ir terminando este entremés de hoy, por estar situado entre las partes de una Idea Gratuita, e inútil, que tengo necesidad de expresar sin pragmatismos, viene bien una frase de Ankhtyfy (Primer Periodo Intermedio del antiguo Egipto) que expresa en un momento de hambruna:

"Todo el Alto Egipto se moría de hambre, hasta el punto de que todo hombre se comía a sus hijos. Pero yo permití que nadie muriera de hambre en este nomo. He proporcionado préstamo (de cereal) al Alto Egipto...Toda la tierra entera se ha convertido en un saltamontes hambriento, unos (yendo) hacia el norte y otros hacia el sur".

Es evidente que no vivimos en el Primer Periodo Intermedio de Egipto. También es evidente que no tiene porque coincidir nuestra mentalidad mercantil, de este siglo XXI de pacotilla, con la mentalidad de un campesino egipcio del Primer Periodo Intermedio...Pero este nuevo texto solo me lleva a una pregunta determinante:

¿Qué ha cambiado dentro del hombre en cuatro mil años?
...
¡El hombre de hoy es pura estupidez!
¡Basta!

Y para terminar definitivamente esta entrada de hoy me voy a la página 33 del libro indicado arriba:

"El faraón es un hombre, pero su función es divina o, dicho de otra forma: es un hombre en el rol de un dios. Pero también es sacerdote, es servidor de los dioses, les representa ante toda la humanidad..., lo esencial del faraón es que, a diferencia de los demás hombres, es ya dios como ser vivo, el 'dios sobre la tierra', por así decirlo" (Hornung,E.(1991):El faraón)

Creo que ha llegado el momento de que todos seamos faraones. He repetido tanto este mensaje que no me importa repetirlo de nuevo.Para cambiar las cosas son necesarias la aplicación práctica de estos dos conceptos sinceros a todos los niveles:

JUSTICIA Y RESPONSABILIDAD.

Estoy cansado de tanto ego, de tanto actor, de tanto circo. Menos mal que no llevo miles de años por aquí. Si fuese así estaría hasta los huevos de ver y sentir siempre lo mismo. Aún así,siendo un mortal, lo estoy. Reconozco que tengo las gónadas inflamadas. Hasta me duelen. Huffff

Idea seis.3: ascensor espacial AL


La fase tres comenzará elevando desde BASE EL MÁSTIL. 
Dicha estructura es guía y soporte lateral de carga para evitar oscilaciones de dicha carga durante gran parte del proceso de elevación de objetos (el que sea) hasta TUBO 1 y después de MAVE 1. 
EL MÁSTIL debe tener una estructura semejante a la de las torretas de antena, prisma cuya base es un triángulo equilátero, con ciertas diferencias derivadas de su diferente función. En nuestro caso EL MÁSTIL debe permitir que la carga pase por su interior, círculo inscrito, y debe estar diseñado para soportarse a sí mismo y encarrilar la mercancía contra vibraciones y oscilaciones laterales (básicamente el primer kilómetro). Un material interesante para dicha función podría ser el duraluminio.
¿Y como se sujeta la carga al MÁSTIL para evitar oscilaciones laterales?
Pues con arandelitas de toda la vida. Arandelitas con pasante. 
Mientras el hilo de carga (que es el hilo 3.X) sube la carga hasta TUBO 1 , o después de MAVE1,  EL MÁSTIL mantiene nuestro objeto sin oscilaciones hasta donde nos interese.
Este MÁSTIL, que nace en BASE, va a cruzar MAVE1, primer toroide, hasta llegar a TUBO 1, que ahora explicaré. 

Como ya he expresado TUBO 1 comienza por encima del primer donut, MAVE1, y es soportado por MAVE1. Decir TUBO 1 es una forma de identificar el primer tramo cerrado del ascensor pues hasta el momento todo estaba al aire. 
TUBO 1 comienza como un embudo invertido, o sea con la parte ancha mirando hacia tierra o BASE. Dicho embudo es doble y semejante a las tomas de aire de algunos sistemas de aire acondicionado. Si alguien no los ha visto los describo brevemente: un embudo dentro de otro embudo
En el caso del inicio de nuestro TUBO 1 el embudo externo continúa con subtubo externo, o A, y el embudo interno continua con subtubo interno, o B, que está inscrito en el A. En mi mente lo tengo claro pero no sé si he conseguido comunicar algo (sinceramente no lo creo pero un objetivo es un objetivo). 
TUBO 1 es la primera estructura cerrada del ascensor que comienza con un embudo doble, que he descrito, donde cada embudo conecta con su subtubo: el subtubo A, externo, y subtubo B, interno. El subtubo interno, B, será usado para elevar la carga y el externo, A, para proteger los sistemas y controlar la verticalidad del ascensor mediante reactores de aire a presión. Reactores que voy a llamar, por amor a la guasa, PIS-PIS.
Subtubo externo A, con la pared más fina posible, tendrá la función de mantener erecta nuestra estructura (mi amigo elle entendería lo mismo si dijese: Adolfo, pero eso son otras historias y fantasías). 
Los MAVE'S ,junto a los DIRCU'S, soportarán la masa de la columna entre un MAVE y su consecutivo. El subtubo externo A mantendrá erecta la estructura. Más simplicidad aparente es imposible.
Es importante indicar, en esta fantasía, que entre MAVE1 y MAVE2, concretamente, no habrá mucha distancia. Todo dependerá de la masa soportable por la columna, entre MAVE 1 y MAVE 2, con la carga máxima. Asunto peliagudo que dejo en manos de los ingenieros, entiéndase "patata caliente" si alguna vez se atreven con esta fantasía ansiosa de generar empleo útil.

¿Y cómo funciona el reactor PIS-PIS?

Ubicados  con frecuencia redundante en el subtubo externo (A) su función, como he expresado, es mantener la verticalidad del ascensor espacial AL a partir de MAVE 1, siquera de momento. 
El reactor de aire a presión PIS-PIS lleva un servo eléctrico que orienta la posición de la tobera dentro de unos límites controlados, dos pequeños compresores (principal y reserva)  con sus cámaras de compresión, que toman el aire de la cavidad entre subtubo A y B, y la electrónica ligera de: control del reactor, posición del reactor, posición de tobera y caldeo de tobera. 
La tobera se mantendrá  a una temperatura constante para evitar la formación de hielo o nieve tras la expansión del aire a presión que escapa. Para ese caldeo puede aprovecharse el calor de compresión del aire en los compresores principal y reserva de cada reactor PIS-PIS. Un estudio termodinámico nos dará la solución más acertada.
Es interesante indicar que aunque los DIRCU'S generan, dada su posición respecto a su MAVE asociado, una componente vertical y otra horizontal solo nos vamos a ocupar, para simplificar el sistema, de la componente operativa vertical que pueden generar. La componente horizontal provocada por un DIRCU debe ser soportada por su MAVE y no es operativa respecto a la estructura general; para eso están los reactores PIS-PIS y el subtubo A.

¿Por qué tomo el aire a comprimir de la cavidad entre subtubo A y B, y no del exterior?

Porque podemos controlar las características del aire a comprimir si sabemos como es ese aire en la zona del embudo donde lo hemos tomado. Digamos que se trata de  un asunto de control de recursos, y el aire es nuestro recurso, en estos momentos, de mantenimiento horizontal y en breve también será de empuje vertical de carga. Pero eso lo dejo para la siguiente fase, para la fase 4.

Saludos fantásticos e inútiles.

Nota: Si alguien está interesado en leer otras fases de esta idea gratuita, que no lo creo, aquí le dejo las URL'S  para que usted las copie y las pegue :

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-seis-1-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-62-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-seis3-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-seis4-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis5-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis6ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis7-ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis8ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis9ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis10ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis11ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis12ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis13ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/07/idea-seis14-ascensor-espacial-al.html

Un saludo.

sábado, 14 de abril de 2012

Nuevo entremés del ascensor espacial AL

Nota importante: este texto que sigue puede ofender a personas sensibles. Ruego encarecidamente que no lo lean dichas personas sensibles pues su propósito es expresar antes que ofender. Pura transparencia concentrada que puede molestar sin ser su propósito. Gracias.

Mientras redacto un nuevo texto técnico y fantástico , por basarse en mi propia ciencia ficción, sobre la tercera fase del ascensor espacial AL, construíble sobre el desierto de  Almería, añado este nuevo entremés de carácter terapéutico. Para expresarlo sin ambigüedades solo sirve la expresión: Gluppp
Dado que estoy pasando a limpio el proyecto esperpento, que ya va viendo su fin -menos mal- , reconozco que la cicatriz cerrada que me dejó y mi imaginación están abriendo la herida de nuevo. Espero que la cicatriz "ligeramente" abierta sea pequeña y superficial. Espero y deseo.


Gluppp

Este entremés de hoy es consecuencia de la ligera apertura de esa cicatriz. Se nota y se siente en cada pulsación:lllllllllllllkkkdkdk...
Medusa no es especialmente guapa o fea, si no interesante o muy interesante. Es una mujer que eclipsa, perturba y ama sin amar. Verla "mosquitear" de nuevo, entiéndase frecuentar las tabernas, me recuerda viejos vuelos y difíciles aterrizajes. Toda esta paranoia es una evidente y clara obsesión de una mente defectuosa, que no es otra que la mía, que siente sin tener porqué hacerlo. Todo esto es una falta de pragmatismo de Constantino, un animal de la selva. En mi perturbación mental necesito escribir sobre su culo o, vale, sobre sus glúteos. 
¡Que recuerdos!
El culo de Medusa, que me encanta, es ese tipo de culo amplio que no ha mucha distancia ni poca. Simplemente ocupa todo lo visible e invisible. Viene a ser un eclipse sin ser planeta o satélite. El culo de Medusa es una gran llamada.

Gluppp

Su perfil, evidentemente el de sus glúteos, prohíbe entender su intensidad y su extensión. Aunque sus piernas sean unas pequeñas columnas de hércules, su trasero compensa el espesor de una pera prohibida. Hecho de menos la baja y grandiosa espalda de Medusa. 

Gluppp

Mi mente es un fracaso reprimido, es verbo oculto, es palabras de siempre. 
Mi mente de patata es mono-pensamiento y excitación imaginada. 
Que tiempos aquellos en que pude observarlo al natural. Parece un lejano sueño animal. Naturaleza. Decoración hacia la cópula. Un grandioso y simple origen en forma de pera. Pera prohibida. 
Siento, en estos momentos, que la tentación de Adán fue pera antes que manzana

¡Eva!

El lugar de Eva fue de Medusa.
¡Del culo de Medusa!

¡Medusa!

...
Gluppp


viernes, 13 de abril de 2012

Entremés del ascensor espacial AL


Advertencia: este texto puede ofender a alguien. Ruego que las personas sensibles no continúen leyendo esta entrada. Saludos sinceros.

Este texto lleva escrito unos días y ha llegado su momento. Ha llegado el primer entremés de una pequeña serie:

Expresarse y disfrutar de canalillos, glúteos apretados y formas femeninas no es sinónimo de querer compartir la vida con el otro sexo. Tampoco es sinónimo de ser el maestro Muten Roy o Ulong, personajes salidos de Dragon Ball. En este momento de mi vida, cuya duración ignoro, oír la palabra: mujer, llena mi mente de patata con demasiados ruidos mentales, demasiadas negociaciones, menos libertad desde mi esclavitud, desde mi evidente esclavitud. Como no comprendo la vida, pese a su belleza, no puedo negar el juego de las hormonas, ni el diseño natural de senos, glúteos y canalillos. Ese diseño supera mi pesimismo con tacones lejanos; con glúteos apretados. 

Es imposible el vacío de mi mente, aunque sea un bulbo, cuando contemplo alguien bonito, alguien pacífico que enturbia mis hormonas siendo primavera. Siento ineludibles tantos colores, tantas formas, tantas carnes deliciosas destapadas de diseños. Me sudan las manos y pienso en humedades.

Para completar la ausencia deseada de una compañera con que mover la cadera, entre otras tareas, creo mi propio mundo siendo consciente de él y me suda bastante que mi mundo os parezca absurdo, pesado o inútil. Yo no me meto en vuestras opciones, en vuestras vidas aunque ustedes, algunos, os metáis en la mía. Sé que la simetría es imposible. Que os den.

Liberada mi libido y mi ira en los dos párrafos anteriores continúo expresándome en libertad desde mi pobreza que aumenta, desde la pobreza que aumenta, desde mi desconocimiento y su ignorancia, desde el desconocimiento de los que se creen sabios en su sillón sin haber pisado la arena de la plaza. Que os den.

Como hay demasiados cabrones, demasiados hipócritas con poder. Como hay hombres muy listos que lo saben todo y son especiales. Como no puedo hacer nada para cambiar esa realidad; solo puedo aguantar mi existencia siendo un hércules verbal; solo puedo aguantar gritando y aportando ideas sin miedo a la crítica. Que os den. 

Por estas y otras razones surgen ideas como el ascensor espacial AL. Aunque sea redundante e inútil expreso la idea y la continúo. No he buscado en mi vida el pragmatismo ¿Por qué voy a buscarlo ahora? Que broten las ideas y los textos aunque añore comentar en otras bitácoras. Tuve que elegir en el camino del tiempo y de los bytes.  Ya he elegido. Elijo que os den.


Posdatas y preguntas:

¿Si no tengo miedo soy feliz?
¿Hasta dónde llega mi felicidad?
¿Dónde comienza la felicidad del otro?
¿Debe preocuparme la felicidad del otro, o no?
¿Hay felicidad sin pan? ¿Y sin techo?
¿Hay felicidad sin pan ni techo ajeno?
¿Afecta la felicidad del ajeno a la mía?
¿Son primas la felicidad y la empatía?
¿Es mi felicidad la distancia entre mi cerebro y mi nariz?
¿Qué hay más allá de mi felicidad?
¿Habrá algo más que un ombligo cultivado?

Sigue habiendo demasiados griegos. 
Unos están en el reconocimiento público, 
otros en el desconocimiento púbico.

¿Qué hacéis con vuestro aburrimiento?
Deberíais construir antes que otra cosa, 
pero es imposible.
Destruir es más fácil.
Solo sois unos infelices. 
Pobres homínidos de gran entrepierna.
Si encontráis la felicidad. Llamadme.
Posiblemente tenga forma de falo.

lunes, 9 de abril de 2012

Idea seis.2: ascensor espacial AL


El otro día dejé esta absurdez en la fase DOS. Hoy, momento en que continúo ebrio de ideas, retomo el testigo dejado por mi y, entiendo, nadie más. Pero eso no importa demasiado porque no tengo ningún prestigio que mantener. Mi prestigo es cero y será cero. Solo ofrezco ideas para que otros las tomen. Pero, siempre hay algún pero, antes de continuar lo dejado quiero destacar unas palabras de Miguel López-Alegría (Ex astronauta de origen español). Estas palabras las expresó en el Diario de Sevilla el Domingo 1 de Abril de 2012. En la página 39 dice: 

"Como en los años 30 se abrió aquí la industria de la aviación comercial, estamos exactamente en ese momento en vuelos comerciales al espacio"...

Discrepo parcialmente en su frase pero estoy de acuerdo en que "estamos exactamente en ese momento en vuelos comerciales al espacio" en tanto en cuanto los dispositivos serán elevados desde el ascensor espacial Al que se situará en el desierto de Almería. Este ascensor subirá las naves por secciones, cachos o módulos, hasta completar estaciones espaciales modulares que habrán sido puestas en órbita mediante un sistema de lanzamiento muy barato (entiéndase : Ascensor Espacial AL.  :))
¿Por qué he escrito este párrafo en tiempo futuro ?
Porque como ser humano auto-degradado puedo expresar que es necesario incrementar la mano de obra industrial en nuestro país. Y gran parte de esa mano de obra cualificada se dedicaría a construir el ascensor, mantenerlo y elevar equipos hasta la cota nada despreciable de 366 Km.

También expresa, el Ex astronauta Miguel López-Alegría, esta idea en el Diario de Sevilla:

" ...la industria espacial es fundamental para el éxito de este país y de los seres humanos".

Expresado esto continúo mi fantasía de la manera más racional posible, lo cual supone un esfuerzo intenso porque en cuanto me descuido la imaginación comienza a volar y todo es menos lógico o racional. Digamos que tengo que modular mi fantasía y amor hacia la ciencia ficción; debe ser que me enamoré de la androide de metrópolis. Pobre homínido.

Continuo:

Rodeamos el hilo 1 con BASE: entiéndase una torreta prismática de 10 m x 10 m de base hueca en su centro, que será la zona de acceso y elevación de cofias, y con una altura, como mucho, de 40 metros que nos servirá para organizar la telaraña que sujete a MAVE 1 y posteriores. 
El hilo uno y la torreta prismática (BASE) servirán, evidentemente, para ir subiendo hilo 2, hilo 3 e hilo 4. MAVE 1 estará situado a un kilómetro de altura.

Es evidente que si el sistema de descenso del hilo 1 es muy acertado, o eficiente,  la torre puede montarse antes del lanzamiento del hilo 1 desde el satélite hilandero I. Hay que reconocer en todo momento que esta idea es una construcción de Constantino Carenado, una idea sobre un proceso con una tecnología básica y en nada babilónica. Una idea flexible que puede ser modificada en aquellas partes que supongan una mayor eficiencia estructural y/o económica. Ya estoy cansado de torres de babel para los dioses. No siento que haya habido realmente dioses y reyes alguna vez en el tiempo. Solo siento ego por todas partes, estoy bañado en él. Es posible que el ego de todos los humanos forme parte del espacio-tiempo y su energía oscura (se me ha ido la pelota en esta frase, pido disculpas).

El hilo 1 en este momento ,que no es más momento que la Fase 2, es solo nuestra referencia

Usando la torre comenzamos a elevar el hilo 2 que será de suministro eléctrico desde la tierra o BASE del ascensor. Hilo 2 dará energía eléctrica a las MAVE'S y dirigibles de la estructura. La manguera eléctrica, que es el hilo 2, será una manguera de seis hilos, como mínimo, con la sección mínima posible para optimizar el peso de la manguera y potencia eléctrica suministrable. Los hilos de cobre que irán dentro de hilo 2 serán los siguientes: L1,L2,L3,Tierra,Neutro y otros servicios.

Elevamos hilo 2 hasta la cota del primer MAVE, que llamamos MAVE 1. Ya usaremos hilo 1 después, todo sea para optimizar su sometimiento a los esfuerzos estrictamente necesarios. Cuestión de eficiencia energética y durabilidad.
¿Cómo elevamos hilo 2 en primera instancia sin usar hilo 1?
Pues mediante un dirigible  y/o helicópteros que subirán el hilo 2 hasta MAVE 1 (situado de 1000 metros de altura). Los dispositivos perennes que mantendrán los MAVE'S serán dirigibles con campana hasta donde las condiciones lo permitan. Los helicópteros solo serán necesarios para maniobras puntuales, maniobras como rotación de personal y suministros poco masivos. 

Es evidente que los dirigibles son instrumentos con poca o nula capacidad de maniobra. Pero este asunto es relativo puesto que en torno a MAVE 1, y posteriores MAVE'S, podemos elaborar una envoltura o campana de regulación meteorológica en cuyo interior estarán nuestros dirigibles de sustentación de MAVE 1, subestructuras y posteriores MAVE'S, hasta donde sea posible sustentar MAVE's mediante dirigibles. 
Los tres dirigibles de MAVE 1 estarán ubicados cada 120 grados ,respecto a la corona de MAVE 1, y soportaran ascensor y corona de MAVE 1  en su centro geométrico. Evidentemente los dirigibles estarán por encima de la cota de MAVE 1 para generar sustentación, física vectorial básica, y mantener estable la posición de nuestro MAVE 1 (primer dispositivo de mantenimiento vertical del ascensor espacial Almeriense).

¿Y como es la corona MAVE de que tanto escribo?

Pues lo más fácil es imaginar un donut gigante, o un flotador sin patito, con múltiples agujeros en su corona y con un interior , agujero central de todo donut que se preste, que permite pasar a la cofia mayor conocida ,de entre todas las fabricadas para los diferentes cohetes conocidos, y algo más (asunto clave en tramos posteriores de nuestro ascensor espacial AL). 

¿Y qué es eso de campana de regulación de vientos (o meteorológica)?

Es una de las claves que compensa la falta de maniobrabilidad natural de los dirigibles. En mi mente de patata es un tetraedro o un paraguas gigante ,incluso una medusa, que cubre los dirigibles de las inclemencias meteorológicas y es sustentado desde la superficie del desierto de Almería o, si es necesario, por más dirigibles con nuevas estructuras que se repiten (tela de araña comentada) hasta alcanzar, inevitablemente, el desierto de Almería en alguno de sus kilómetros cuadrados.
Dicho paraguas, medusa, o campana de regulación de vientos..., es una estructura tipo jaima sin eje central que ha sido sustituido por travesaños curvos que respetan una apertura en su punto más alto por donde va a pasar nuestro ascensor espacial, u otras subestructuras (telaraña comentada).

La unión de campana de regulación de vientos y los dirigibles cumple un función estructural básica dentro de la tela de araña que vamos a ir tejiendo para soportar el ascensor dentro de la troposfera. La troposfera cubre los primeros 11 kilómetros de nuestra atmósfera y es la altura típica de los vuelos comerciales o, mejor, de las rutas aéreas. Para simplificar en fases posteriores voy a bautizar a dicha combinación de dirigibles y campana de regulación de vientos como: DIRCU. Evidentemente un DIRCU podrá ser subestructural, tela de araña, o estructural ,de MAVE (implicado directamente en la sujeción del ascensor espacial AL).

Junto a la manguera llamada hilo 2 (eléctrico) subimos el primer toroide, donut o MAVE 1 tan comentado, mediante helicópteros y dirigibles. En un momento dado tenemos MAVE 1 en posición , con hilo 2 (eléctrico) alzado y suministrando energía a los dirigibles y a MAVE 1. Es perfectamente posible que MAVE 1 y su DIRCU 1 dependan de otros DIRCUS inferiores o subestructurales. Los DIRCUS serán los músculos de nuestra estructura permanente o muy duradera.

Con hilo 2 en MAVE 1 , MAVE 1 en posición  e hilo 1 simplemente presente (ya lo usaremos) es el momento de subir hilo 3.1, 3.2 ... 3.X ... Hilo 3 no es más que el típico hilo de acero trenzado que se usa en las grúas de carga y descarga de puertos marítimos. Dicho hilo será 3.1,3.2,3.3, etc según los necesarios (cuantos menos mejor).
Evidentemente dichos hilos serán actuados desde BASE, lugar en que estará toda la maquinaria pesada que se preste. Si conforme crezca la tela de araña se consideran necesarias nuevas bases, dichas bases se llamarán  BASE 2,3...etc con las funcionalidades y formas que se corresponderán con sus servicios, no tiene porqué haber más torretas prismáticas de cuarenta metros de altura . Lógico aunque esto lo enuncie un ser ilógico.

Estos hilos de acero trenzado ,hilo 3.X, serán los encargados, en primera instancia y hasta TUBO 1 (que ya explicaré en breve), de izar la última etapa de todo cohete existente o, hasta es posible, la cofia solitaria  que queramos lanzar al espacio con los objetos,u objeto, suministrados por nuestro cliente.

La última parte de esta fase 2 consiste en izar, desde BASE a MAVE 1, el hilo 4 que lleva duplicados dos circuitos de aire a presión: uno rico en vapor de agua, y otro seco o con muy poco contenido de agua. Ambos sistemas neumáticos, repito que deben ser duplicados, servirán para controlar los sistemas, evidentemente neumáticos, que gobernarán muchas partes mecánicas del ascensor. Es más fácil subir aire a presión ,o conseguirlo de las proximidades del ascensor pues abunda hasta bien entrada la estratosfera, que subir aceite o agua líquida. El agua líquida la conseguiremos de aire a presión que es rico en vapor de agua, o del aire próximo. Eficiencia ante todo.

Este ascensor solo tendrá el propósito inicial de subir objetos que desde la plataforma de lanzamiento ALIA, situada a 366 Km sobre el desierto de Almería, serían impregnados de la energía necesaria para superar el pozo gravitatorio terrestre. Momento a partir del cual estarán evidentemente en órbita. Ya escribiré sobre como pienso ir añadiendo energía, a parte de la potencial, a los objetos que suben por el ascensor espacial AL.

Resumiendo:
La fase 2 termina con MAVE 1 funcional. Es decir : MAVE 1 en posición, hilos 1,2,3 y 4 en MAVE 1 y estructura DIRCU 1 ,y subsiguientes, terminadas. 
DIRCU 1 y subsiguientes constituirían la primera tela de araña, del ascensor espacial AL, que termina sobre el desierto de Almería . Sueños e imaginación sobre un desierto Andaluz. Vaqueros españoles del espacio.

Continuará mañana o pasado. Saludos imaginativos e, incluso, absurdos.

Redundancias:
DIRCU: combinación de dirigibles y campana de regulación meteorológica.
ALIA: plataforma de lanzamiento situada a 366 Km sobre Almería.
MAVE: dispositivo de mantenimiento vertical del ascensor espacial AL,con forma de toroide o, más dulcemente, forma de donut.
HILO: canal físico que ofrece un servicio energético, material o de tracción  al ascensor desde BASE.
BASE: edificio uno , de forma prismática, desde el que crece el ascensor espacial AL. Lugar desde el que se inicia el ascenso de los objetos que se desean llevar a órbita mediante el ascensor espacial AL.

Nota: Si alguien está interesado en leer otras fases de esta idea gratuita, que no lo creo, aquí le dejo las URL'S  para que usted las copie y las pegue :

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-seis-1-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-62-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-seis3-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-seis4-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis5-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis6ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis7-ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis8ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis9ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis10ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis11ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis12ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis13ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/07/idea-seis14-ascensor-espacial-al.html

Un saludo.

jueves, 5 de abril de 2012

Idea seis.1: ascensor espacial AL


Hoy cumple tres años esta bitácora y para celebrarlo subo esta entrada parcial, que no quedará aislada como otras, a modo de idea gratuita que subiré en varias partes consecutivas. Es evidente que se ha escrito mucha tinta , y muchos bytes, sobre proyectos como este, y dado que tengo tiempo, como tenían los filósofos griegos hace más de dos mil años;  uso ese tiempo para imaginar cosas a partir de las cosas que sé y creo haber leído. Siento mucho que pensar, imaginar y la red permitan estupideces como esta, pero me gusta escribirlas. Comienzo.

Esta idea gratis es una nueva pérdida de tiempo, muchos fracasados tenemos la misma sensación cuando realizamos algo que es, básicamente, una estupidez. Aún así, pese a ello y animado por mis amigas: fantasía y franqueza, inicio esta entrada con el propósito de edificar un proyecto realizable mediante tecnología española y europea.

¿Por qué?
Porque tenemos cinco millones de parados y muchos de ellos son técnicos, científicos, ingenieros, arquitectos y aparejadores. No creo que sea necesario emigrar si podemos provocar empleo en nuestra Andalucía, sobre el desierto de Almería. Ese desierto lleno de historias de vaqueros, historias de buenos, malos y circunstancias.

Es evidente que esta idea está apoyada en :
- el ascensor espacial de Artur C.Clarke, 
- una entrada muy parecida a la de esta URL: http://axxon.com.ar/noticias/2009/06/una-torre-inflable-podria-llegar-hasta-el-borde-del-espacio/ , que leí un día sobre este asunto desde bitacoras.com,
- el ascensor al espacio "made in Japan" (Diario El MUNDO del 5 de Marzo de 2012, pg 60),
- mi fantasía animal (o sea la fantasía de Constantino Carenado),
- etc.

En mi caso la torre no serviría para subir a "turistas espaciales" o personas hacia una estación espacial, si no artefactos teledirigidos desde tierra, donde se encontrarían mucho más seguros los operarios y los usuarios turísticos, satélites y sondas introducidas en cofias normalizadas astronáutica-mente. Sería una torre con el único propósito de , desde una plataforma en forma de corona (que ya explicaré), fomentar exploraciones teledirigidas, poner en orbita satélites o micro satélites, y enviar sondas interplanetarias. Nada de subir a humanos por razones económicas y por seguridad. Creo que se deducirá el porqué de estas limitaciones cuando explique sus partes constituyentes y fases de construcción.

Este proyecto, que voy a llamar hilandero, requeriría varias fases. 

Fase UNO

La fase uno consistiría en contratar un Ariene V ES para que colocase en orbita GEO ,de 366 Km (*) , dos satélites hermanos:

- Satélite hilandero I
- Satélite de soporte hilandero II ,o lander (hi-lander-ro) .Situado unos 33 metros por encima del primero

El Satélite hilandero I llevaría una bobina de 400 kilómetros de Nylon (hilo 1) cubierto por una malla y Polietileno negro de Alta Densidad (PE-HD) que protegería al nylon cristalino y trenzado de luz, calor y vientos. Hilandero I también llevaría sistemas de guía, comunicaciones y reactores de mantenimiento en GEO (evidentemente). La sección del hilo de Nylon trenzado sería la de un dedo meñique (aprox un cm2, o 1 centímetro cuadrado). Ambos materiales, nylon y polietileno, son polímeros económicos usados en tejidos y riego con una densidad parecida a la del agua, no es necesario usar nanotubos de carbono pues , como verán, el proyecto no pretende conectar la tierra con una estación espacial situada a 96000 km, eso se lo dejo a los amigos de los proyectos gigantes o babilónicos. El Nylon de calidad, sin obsolescencia programada, tiene unas características muy propicias para un proyecto como Hilandero. La capa de polietileno negro cubriría una malla y el nylon cristalino. La malla , seguramente de cobre y de poco espesor, procuraría el calentamiento/enfriamiento del nylon. 
El propósito de este satélite sería descargar su hilo en dirección al desierto de Almería, concretamente la zona más alejada de cualquier población andaluza y almeriense, para tener un buen radio de trabajo seguro y denso para usuarios y trabajadores del proyecto que estarán en tierra o en dirigibles de cota "MAVE" (que también explicaré).
El centro de recepción del hilo 1 desde hilandero I constituiría el origen del centro de operaciones del ascensor espacial AL (de ALmeriense). Un ascensor cuyas características específicas explicaré a lo largo de varias entradas para ser quirúrgico, para no interrumpir esta idea de chimpancé cuadrumano (como en otras ocasiones), para desarrollar completamente mi visión de animal y de técnico peludo con sobaco apestoso y currículum vacío. Un indeseable con ideas patateras que disfruta escribiéndolas. 
La punta del hilo, que sería dirigido hacia el desierto almeriense, llevaría un pequeño cohete encargado de dirigir el hilo hacia el lugar programado en la provincia de Almería (Andalucía,España). Este cohete podría ser de funcionamiento atmosférico, más barato, pues tendría tiempo de orientar el hilo durante quince o veinte kilómetros de bajada lenta hasta llegar a su destino. El cohete podría comenzar a orientar el hilo tras pasar la estrato-pausa y haber permanecido apagado hasta ese momento, cuestión de analizar los vientos de las capas superiores de la atmósfera que cubre el cielo de nuestra Andalucía.

El Satélite hilandero II (o lander) solo tendría el propósito de apoyar la posición GEO de hilandero I, y la propia posición, mediante un diseño lleno de propulsores químicos ,e iónicos o plasmáticos. Sería el motor "GEO" necesario para mantener en GEO a hilandero I y II mientras se mantiene el hilo 1 hasta poder ubicar más dispositivos de mantenimiento vertical,que llamaré: "MAVE", desde tierra. Es evidente que los demás dispositivos subirán a través del hilo 1 (*) y subsiguientes (que ya explicaré en esta fantasía andaluza). Cuestión de marionetas, hilos e imaginación.
Este satélite, llamado hilandero II (o lander) , además de un montón de reactores y combustible ya explicados, llevaría un sistema de anclaje versátil para ayudar en la posición GEO a hilandero I mediante cables de acero reutilizables. El sistema de anclaje sería suficientemente versátil como para usarse solo cuando fuese necesario "remolcar" a hilandero I hacia su GEO perdida.  Todo para ahorrar combustible y/o energía que después, cuando subamos el hilo 2 y el hilo 3, no será ningún problema pues suministraremos energía y aire , o ambas cosas, desde tierra (o sea desde abajo y usando la gran diferencia de presión entre el nivel del mar, tierra, y la posición GEO de hilandero I, antes de la exosfera terrestre). Tranquilos, usando la diferencia de presión no  desinflaremos la atmósfera terrestre .

Fase DOS

Anclado el hilo 1 comenzamos a montar la estructura desde abajo hacia arriba recordando el concepto: tela de araña, que iremos tejiendo para soportar los primeros "MAVE"...

Continuará mañana o pasado. Saludos imaginativos e, incluso, absurdos.


Nota Importante (*) 8-5-2012:

Entiendo que escribir sobre una órbita GEO de 366 km parece absurdo. Básicamente porque en todos los documentos que he leído siempre aparece la cifra de 35.786 km de cota para GEO.
Si la cota de 366 Km no es posible en GEO tendríamos que prescindir de HILO1 y nos ahorraríamos los satélites hilandero I y II ,aunque el ascenso de piezas estructurales durante la construcción sería más lento.
Evidentemente puedo ser desacreditado, siempre lo he sido ¿Qué diferencia supondría?, pero también puede ser que mis ideas de mente divergente y desequilibrada ,que no tiene nada que perder (recuerdo el sistema Philips 6.6), ayuden de alguna manera en un proyecto que supondría, para mí, un orgasmo tecnológico.
Este entorno siempre ha sido una botella en un mar de bytes. Ha sido una idea tras otra idea que sucede en mi mente, aunque alguna idea sea redundante, otra narrativa, otra poética, otra indignada, alguna filosófica,...Crear y construir es mi obsesión en estos momentos, aunque crear tenga acepciones semánticas imposibles para mí (pobre Constantino).
Como decía en esta nota aclaratoria antes de irme por las ramas otra vez,...

(*) Si no se pueden colocar dos satélites en GEO a 366 Km (metro más, metro menos) simplemente no tendremos HILO1 para subir piezas en la estratosfera y tendremos que concentrar la subida del tubo 3.X desde el último MAVE (esto de tubo 3.x  , o tubo 3, está explicado en entradas posteriores a esta). Este procedimiento, sin hilo1, lo explicaré en la entrada, o en las entradas, de diseños funcionales del proyecto hilandero (nombre del proyecto que desarrollaría el ascensor espacial AL) .
El concepto asociado a la elevación de materiales  sin HILO1 será: ESPARRAGO.
¿Y que es eso de ESPARRAGO?
Pues es el equivalente al CISTON-PISTON que elevaría lentamente cargas estructurales usando un tubo 3 parcialmente terminado y funcional. Los requisitos de ESPARRAGO solo buscarían subir estructuras lentamente. Algo así como una grúa interna controlada desde el último MAVE (que resumiría el concepto ESPARRAGO sin detalles de su forma, tamaño, sistemas -que ya enunciaré desde mi fantasía proposicional y pedante-). Saludos animales de un desacreditado eterno.


Nota 2: Si alguien está interesado en leer otras fases de esta idea gratuita, que no lo creo, aquí le dejo las URL'S  para que las copie y las pegue :

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-seis-1-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-62-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-seis3-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-seis4-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis5-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis6ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis7-ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis8ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis9ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis10ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis11ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis12ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis13ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/07/idea-seis14-ascensor-espacial-al.html

Un saludo.

miércoles, 4 de abril de 2012

GIN


Recuerdo hace años una breve conversación con mi amigo GIN, amante de las artes marciales y su literatura próxima, incluso mágica. Un día ,caminando por Matalascañas con su novia y MJ, me dijo:

- El mejor guerrero, el más temible es el que no tiene miedo a la muerte.

Puede que sus palabras exactas no fuesen exactamente estas pero su influencia pacífica, pues soy un animal de paz, me lleva a estas otras.
¿Qué ya las ha escrito alguien? 
Pues considerenlas un redescubrimiento o, si les apetece, denuncienme. La miseria atrae a la miseria y tener tiempo para pensar es lo que tiene. Redundancia.

- El mejor guerrero verbal, el más temible, es el que habla o escribe sin tener miedo a la pobreza, a la marginación o a la muerte.

Evidentemente ese no soy yo. Ya quisiera o quisiese. El autor de esta bitácora es un animal cagón que gusta de escribir sobre utopías y cuando llega un problema se raja. Pobre cobarde que escribe y escribirá mientras pueda o le dejen. 

Nota: que razón tenía MJ. Me encanta hacerme la víctima.Snifff 

domingo, 1 de abril de 2012

¿Es esto cierto?


Recibo este correo electrónico de mis conocidos del Movimiento Cultural Cristiano cuyo asunto grita:
-----------   O   ----------
        -----------   O   ----------

Ya he recibido otros mensajes como este y no aguanto más. Me asusta que sea cierto, que probablemente sea cierto. Me asusta que cosas como estas puedan ser ciertas. 
¿Cómo iba a sobrevivir hytasa? ¡Era Imposible! 
...Bueno con trabajo esclavo SI habría sido "posible". 
Triste animal humano. Reconozco que cada vez tengo más prejuicios sobre este mundo global. ¿Pero esto qué es? Después algunos se quejan de que algunos griten que todo huele a mierda. Creo que el mundo huele a mierda desde hace tiempo pero no me había dado cuenta de su intenso hedor. ¿Habré pisado una caca de perro?

-----------   O   -----------

Niñas y adolescentes trabajando sin contrato, privadas de libertad y en condiciones insalubres durante más de 72 horas a la semana por un salario de 0,88 euros al día, del que sólo podrán disponer cuando hayan transcurrido de tres a cinco años y que servirá para pagar su dote matrimonial. Ese es el sombrío escenario laboral de miles de jóvenes del estado de Tamil Nadu, al sur de la India, que son empleadas en condiciones de esclavitud por empresas textiles de aquel país que luego suministran sus productos a grandes firmas internacionales, entre ellas las españolas Inditex, El Corte Inglés y Cortefiel.
Un exhaustivo y documentado informe elaborado por el prestigioso Centre for Research on Multinational Corporations una organización holandesa sin ánimo de lucro que escruta a las grandes multinacionales y el India Committee of the Netherlands saca los colores a algunos de los gigantes mundiales de la moda por comerciar con esa presunta red de trabajo esclavo. Entre ellos, Tommy Hilfiger, Timberland, H&M, Marks&Spencer, Diesel, Gap, C&A, El Corte InglésInditex -propietaria de Zara- y Cortefiel.
El informe, titulado Captured by cotton (Atrapadas en el algodón), relata el proceso de reclutamiento de miles de niñas y jóvenes indias de entre 14 y 20 años por los grandes fabricantes textiles de Tamil Nadu. La inmensa mayoría de ellas pertenece a los Dalit, la casta más baja de la India, considerada impura y dedicada a tareas marginales con míseros salarios: limpiadores, lavanderos, artesanos callejeros... Las adolescentes son atraídas por sus empleadores con falsas promesas de una vida mejor que incluye comida y alojamiento en las mismas factorías, y empujadas por sus padres por el reclamo de un salario diferido que cobrarán al acabar sus contratos para costear su dote y contraer matrimonio.
De las cuatro grandes fábricas manufactureras que copan la producción en ese estado indio citadas en el informe -Eastman Exports, SSM India, Bannari Amman Group y KPR Mill-, Eastman Exports tiene entre sus principales clientes a Inditex, El Corte Inglés y Cortefiel. Los autores del estudio, elaborado sobre el terreno con entrevistas a más de un centenar de empleadas y ex trabajadoras, además de sindicalistas, miembros de ONG's y académicos, revelan que ese conglomerado indio tiene 24 centros textiles y una capacidad de producción de seis millones de prendas de ropa interior al día y otros seis millones de pantalones, faldas y vestidos al mes.
Extracto

Autor: José L. Lobo- Fecha: 2012-03-29

-----------   O   ----------