sábado, 21 de abril de 2012

Idea seis.4: ascensor espacial AL


Reconozco que voy mezclando reflexiones estructurales con funcionales pero, sinceramente, al tratarse de una idea gratis solo pretende ofrecer ideas más o menos organizadas, pero no estrictamente ordenadas. Explicada esta mezcla entre lo estructural y lo funcional de este proyecto, llamado hilandero, inicio lo que para mi sería la fase cuatro de la construcción del ascensor espacial AL. 
Esta fase cuatro necesita, antes de ser expresada, varias proposiciones iniciales e incluso redundantes:

- El subtubo B empezó en la fase tres en cuanto terminó EL MÁSTIL. Este subtubo B, o interno, va a ser el lugar por el que va a circular la carga útil de nuestro ascensor (entiéndase objeto astronáutico de nuestro cliente). Dicha carga útil va a ser impulsada por un pistón, situado debajo de dicha carga útil, que ha sido elevado desde base, junto a la carga útil, y no tiene mucha masa ni materiales raros ni es multiuso. Dicho pistón es el que va a ser sometido a presión neumática desde abajo, frente al vacío en la otra parte donde estará la carga útil y otro pistón que no es un pistón si no un CISTÓN (dispositivo que ya explicaré en su momento). Entiéndase ahora que generaremos una corriente de succión, entre otras fuerzas, para ir elevando y acelerando el objeto hacia su cota y velocidad necesarias. Dentro de subtubo B jugaremos con el vacío, la presión y cierto impulso electromagnético, donde el CISTÓN es determinante, que irán impulsando nuestra carga hacia la órbita final. Este funcionamiento del subtubo B lo explicaré, como guinda, al final de esta idea gratuita. Evidentemente el impulso será exclusivamente electromagnético en sus últimos kilómetros, cuando las velocidades del objeto y/o fluidos se acerquen a la barrera del sonido. Digamos que habrá que calcular que en el momento "supersónico" ... solo habrá vacío e impulso electromagnético que soportarán fundamentalmente el pistón (para no dañar el objeto) y el CISTÓN (para no dañar el objeto). 
Una idea que para terminarla e imaginarla se me está extendiendo más de lo deseado en el tiempo pero, sinceramente, todo sea por emular a Julio Verne desde el sur de España, para plagiar a Artur C. Clarke, para expresar mis fantasías Carenadas desde el SUR: 
¡El sur existe!

- El TUBO1 con sus subtubos y embudos es único y solo se repetirá, si se considera necesario, a una cota anterior a los once kilómetros y/o se colocará en varias cotas, si se consideran necesarios varios TUBOS1(TUBO1.1,...). TUBO1 solo pretende captar aire limpio, o más limpio que en tierra, a una presión alta. La necesidad de un cambio de cota, o varias cotas, no puede evaluarla un animal como yo. Mis medios son igual a cero y hay mucho ingeniero sin tareas o en paro; algo tremendamente cruel. Un proyecto como este daría mucho trabajo antes de proyectarlo, proyectándolo y construyéndolo. 
Es importante indicar que el primer TUBO1 comienza en MAVE1 y termina en MAVE2. Se trata, en primera instancia, de un tramo único...-eso no puedo calcularlo yo pues soy muy torpe-. 
Dada la singularidad de TUBO1 debe ser un tramo técnicamente corto por razones de masa pues dentro de él estarán los sistemas redundantes de HILO4 o neumático (aire a presión con humedad y sin ella). Sistemas de HILO4 que necesitarán varios compresores de aire eficientes y redundantes pues, sencillamente, los sistemas neumáticos van a ser nuestros pies, nuestras manos y nuestro motor. Los sistemas neumáticos van a ser tan críticos como el culo de Medusa (pero eso son historias de hormonas).

-El TUBO2 es un cilindro , subtubo A o externo, que contiene otro cilindro dentro de él, subtubo B o interno. Es muy parecido a TUBO1 pero sin sus embudos. Ya no hay embudo que valga. El primer TUBO2, que sería TUBO2.1, comienza en MAVE2 y termina en MAVE3.

-¿Para que coño necesito el HILO1? -disculpad-
Hasta el momento no se ha usado. ¿Verdad? . No os preocupéis pues su uso será critico más adelante, cuando la troposfera quede atrás, cuando helicópteros y dirigibles sean piedras en el vacío y el Principio de Arquímedes se haya ido al cuerno, o a pasear. De momento en esta fase 4: recogemos delicadamente  hilo1 hasta MAVE2. De esta manera su masa "desaparece" de la masa que soporta el satélite Hilandero I , el cual permanece en su órbita GEO para dar servicio. Funcionalidad oportuna.Todo llegará. Hilo1: te amo.

Explicadas estas proposiciones críticas indico en que consistirá la fase 4 del Ascensor Espacial AL.
El TUBO2 se repite hasta la saciedad entre MAVE Y MAVE. El TUBO2 va a ser una parte redundante hasta los diez kilómetros de altura.Los materiales se van subiendo mediante dirigibles y helicópteros hasta donde es técnicamente posible. 
Conforme crece el ascensor vamos recogiendo HILO1 en los diferentes MAVE'S. Los otros hilos vienen desde abajo: suben y suben. Como ya he comentado recoger HILO1 supone disminuir el peso que pende del satélite hilandero I. HILO1 será la clave para subir piezas cuando estemos básicamente en la estratosfera. 
Resumiendo: esta fase cuatro solo consiste en subir los TUBOS 2.X (donde X es el número del tramo -como en la cofradías de Semana Santa-). Evidentemente cada tubo 2.X se compone de un tramo de subtubo A (externo y visible) y otro tramo de subtubo B (interno e invisible desde fuera). 
Tubos concéntricos por cachos al poder. TUBOS 2.X. -disculpad de nuevo-

Saludos imaginativos desde el sur de España. Fantasía y futuro.

Nota 1: por cierto Artur C.Clarke y Julio Verne eran ciudadanos europeos. Curioso.

Nota 2: si alguien está interesado en leer otras fases de esta idea gratuita, que no lo creo, aquí le dejo las URL'S  para que usted las copie y las pegue :

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-seis-1-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-62-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-seis3-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/04/idea-seis4-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis5-ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis6ascensor-espacial-al.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis7-ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/05/idea-seis8ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis9ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis10ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis11ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis12ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/06/idea-seis13ascensor-espacial.html

http://www.albertoreal.info/2012/07/idea-seis14-ascensor-espacial-al.html

Un saludo.

3 comentarios:

  1. CISTÓN el que no baile22/4/12 11:50

    "La necesidad de un cambio de cota, o varias cotas, no puede evaluarla un animal como yo".

    Pues claro que no puedes. ünicamente en Corea del Norte dejan diseñar cohetes a los chimpancés. En el resto de los paises sólo van como animales de prueba.

    ResponderEliminar
  2. Y sólo en Sr. Burns deja a los chimpancés escribir novelas

    ResponderEliminar
  3. Led Zeppelin22/4/12 20:14

    "Los materiales se van subiendo mediante dirigibles"

    No puede ser. Ahora tenemos todos los dirigibles vigilando la frontera franco-prusiana pos si el Kaiser ataca de nuevo.

    ResponderEliminar