jueves, 10 de febrero de 2011

Chimpancé y Libertad



                                       Foto realizada por Medusa en el año 2008.

Me apetecía recopilar textos antiguos del chimpancé que escribe. Mi animalidad adolescente fue así, y para que la entendáis algo, si eso es posible, os dejo algunas palabras que escribí en 1984. He de reconocer que las he tallado un poco. Las he tallado para mejorar mi inocencia. Esa inocencia que siempre me poseerá queriendo cambiar el mundo desde la diversidad. Un absurdo cuando mi propio mundo es una partida de ajedrez perdida. Pero dado que puedo teclear en libertad, escribo lo que pienso desde el límite de este teclado de plástico. Seguramente sea de ABS. Un sencillo polímero técnico. Un plástico.

“Estudiante en Portugal”

Siendo un mes de Mayo del año mil novecientos ochenta y cuatro, partimos una mañana temprano hacia Ericeira. Todos estamos contentos, la alegría nos posee.
Puestos en carretera comienzan las canciones y hago poco. Básicamente observar, como casi siempre.
¿Tengo que reformarme y armar o hacer cachondeo?

No se piensa mucho en la familia cuando estás en un grupo alborotado. Sin embargo, cuando estas solo, aún estando rodeado de gente, se te pasan los hermanos y la familia por la mente. Mientras pienso en mi tribu, los graciosos comienzan a actuar. Les encanta llamar la atención. Buscan ser los protagonistas. Buscan pavonearse. Cosas de polluelos.

Pasamos la frontera con Portugal y comienzan los aprietos. A un muchacho se le ha olvidado el carné en la mesita de noche. Ainoa esta muy buena y comienza a gustarme. Apenas me presta atención. Ella es libre y yo, un chimpancé adolescente. Yo no existo.


Posdata:
Leyendo estos documentos “intrahistóricos” me conozco mejor. Soy libre pero, por mi condición, vivo solo. Soy un solterón o, como se dice ahora, un single. Evidentemente la mujer necesita estereotipos. Por eso, pobres románticas –la mayoría-, no suelen encontrar lo que desean; si quiera la mayoría. Demasiado teatro no funciona en el día a día y los polvos no compensan. Palabra de chimpancé o infrahombre voluntario. Infrahombre que teclea en libertad. Eso es lo mejor de todo este entorno amarillento: que disfruto con el facto de la Libertad de expresión. Espero gozarla mientras pueda. Es hasta posible que la Libertad y yo nos casemos algún día. 

¡Querida Libertad! 
Creo que me he enamorado de tí.

8 comentarios:

  1. "Soy un solterón o, como se dice ahora, un single."

    Ya más bien un LP

    ResponderEliminar
  2. Es bonito saber que sigues tallando tu inocencia, muchas personas la han perdido y no se preocupan por encontrarla...disfruta tu libertad
    Esperanza G. de García

    ResponderEliminar
  3. "¡Querida Libertad!
    Creo que me he enamorado de tí."

    Bueno, por lo menos no puede rociarle la cara con spray de pimienta.

    ResponderEliminar
  4. Tú mas que solteron estás un poco suelto. Tómate un yogur y no hagas esfuerzos o te vas a tener que cambiar de calzoncillos 7 veces.

    ResponderEliminar
  5. "Pasamos la frontera con Portugal y comienzan los aprietos. Ainoa esta muy buena y comienza a gustarme. "

    Si vamos, que te apretaba la entrepierna...

    ResponderEliminar
  6. "Leyendo estos documentos “intrahistóricos” me conozco mejor."

    Pues tenga cuidado Carenardo. Yo se de uno que se encontró así mismo, no se saludó y ahora no se habla.m

    ResponderEliminar
  7. a/a Esperanza
    Gracias por tus deseos.
    Disfrutaré mi libertad, sobre todo de expresión, y de esa manera me sentiré libre aunque no lo sea.

    Un saludo.

    a/a M

    jajajajaja

    Es dificil eso de encontrarse a uno mismo. Existen muchas personas que están perdidas y yo, como grano de arena apestosa, puedo hacer poco por ellas. Solo puedo gritar aunque no se me escuche. Estoy acostumbrado y he descubierto el por qué me estoy quedando sordo (además de solo)...
    Porque grito demasiado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pepe Le Phew15/2/11 19:27

    "he descubierto el por qué me estoy quedando sordo (además de solo)...
    Porque grito demasiado."

    Más bien porque "cantas" demasiado

    ResponderEliminar