jueves, 31 de diciembre de 2009

Nuevas historias de Constantino Carenado.

Antes de que termine el año voy a informaros de varios asuntos “literarios”. Concretamente de proyectos acabados con los que termino el 2009 y comienzo el 2010.
De Rosa.et he hablado en muchos artículos (como sabéis está en venta), pero a finales de este año registré una nueva historia de ciencia ficción. La nueva historia se llama:

Ellas y Noé.

Trata las aventuras y desventuras de doce tripulantas que viajan hacia Alfa centauro A (La estrella amarilla del sistema estelar más próximo).
Las doce cosmonautas viven y conviven, entre si y con los robots de a bordo, en una nave gigantesca obtenida de un asteroide ahuecado artificialmente y sujeto a otro asteroide con el que gira circularmente. El "sistema honda" avanza en "sacacorchos" hacia su destino . Evidentemente el diseño de la nave se apoya en el concepto :Honda. Mi hermano el pequeño está haciendo una acuarela como portada, aunque el relato está terminado. Espero y deseo poder ofrecéroslo en breve.

En el año 2010 pienso registrar, además, el proyecto esperpento del que tanto he hablado en este blog. Será mi primera novela “realista y morbosa”. No más morbosa de lo normal pero bastante incomoda para mi. La ciencia ficción me ayuda a evadirme, el realismo ficción no. Tardé nueve meses en hacer el relato derivado del “proyecto esperpento”, hay sesgos de algunos malos momentos en este blog, y quiero registrarlo con un nombre que aún desconozco. Os mantendré informados.

Buena entrada de año y felicidades a todos.
Que os traiga lo mejor.

Desear cosas buenas para los otros no tiene nada de malo,
aunque pueda resultar empalagoso o rutinario.


Hasta el año próximo.

Dominio y Sumisión.Dualidad equívoca.

Hace unas semanas discutí en un blog de forma ácida y mal educada hasta que, evidentemente, me censuraron. De un primer comentario referido a un artículo del Sr.Punset llegué a un debate mal sonante con dos comentaristas muy particulares llamados: Lady Siba y Max .Puede que fuese una misma persona o dos (por aquello de disponer de varias direcciones IP); en este caso interpreté dos personas implicadas junto al que escribe estas líneas.
En un principio pensé que a consecuencia de la discusión me habían denegado el acceso para siempre al blog; pero tras dos correos educados con Octavi (administrador de la página) me permitieron comentar de nuevo en tanto en cuanto expresase ideas en torno al artículo de Eduard Punset y no entrase en discusiones con otros comentaristas. Eso voy ha hacer a partir de ahora pero, francamente, necesito escribir sobre esta experiencia en la red; y sobre esta nueva perogrullada. En esta ocasión voy a actuar como un auténtico Chimpancé tecleador que reflexiona en torno al mundo humano. En torno a este extraño mundo en que vivo e intento ser feliz en vano. Si. He dicho en vano. Pero vais a tener que aguantar letras y letras con muchas ideas parecidas a las de hoy. Aguantaros.

Siempre existirá la opción de anularme en mi expresión escrita desde una visión de frustración personal antes que social. Me "la suda" lo que piensen los expertos y racionalizadores de mis actitudes verbales y del sistema patatero en que vivo. El sistema patatero al que he tenido que "adaptarme".
Muchos de ustedes pensareis que soy un ácrata o un anarquista. Eso no es así. Soy un demócrata; pero un demócrata crítico que gustaría de representantes auténticos y no hipócritas y sofistas. La mayoría de los políticos son unos falsos oportunistas o unos oportunistas falsos. No me gusta lo que hacen, ni lo que gestionan, buscando el bien personal y familiar antes que el público.
Tengo que reconocer, inevitablemente, que las cosas son así al igual que es así este mundo social del que cuentan que funciona mejor que nunca.
¡JA! (Esta exclamación de rabia es nueva para mí).
Mi querido amigo “L” opina que con estos artículos parezco lo que no soy.
¿Qué soy?
Él esta acostumbrado a mí. Y muchas de las ideas que trasmito en conversaciones habituales, mientras tomamos unas cervezas con sus risas y tapas, no suenan igual que en este entorno, aparentemente, formal.
Aclaradas estas ideas de auto justificación ; voy al grano. Y el grano de hoy se ampara en dos puntos (me gusta esto de los puntos para organizar la dicción de una manera “ordenada” – ordenar el caos de la equívoca complejidad-).

1- Max y Lady Siba se reconocían practicantes del sadomasoquismo y lo justificaban como una opción comparable a la homosexualidad (idea de Max).
2- Max inició una ampliación de nuestra “conversación” enfocándola hacia una iniciativa instintiva y extendida. Recurrió a la dualidad siguiente: Dominio & Sumisión. Y con esta dualidad comenzó nuestro censurado debate. Un debate que tenía lugar en ese artículo sobre la empatía:

http://www.eduardpunset.es/2366/general/la-arqueologia-de-las-emociones
(El artículo de punset es muy interesante y si quereis seguir los comentarios, la "guerra dialéctica"-única que admito- comienza a partir del comentario 45) (por cierto yo soy Alberto Real)

1- Respecto al punto uno les dejé claro a los sadomasoquistas que su actitud la toleraba pero no la respetaba. Supongo que entendieron que una cosa es tolerar algo y otra, muy diferente, respetarlo. Son como la noche y el día dentro de un entorno de paz social sujeto al franco debate.
Si queréis ver lo que dejaron que subiésemos a los comentarios ,arriba os he dejado el enlace a la página de Eduard Punset.

Abajo os dejo una de mis enojadas respuestas que no me permitieron subir a la página pero conservo. Este comentario , lógicamente censurado, la presento al final de este artículo por si os apetece leerlo.

El sadomasoquismo es un tipo de relación que se debe al aburrimiento vital de sus participantes. He dicho aburrimiento; y esta palabra debió escocerle.
No acepto que entre humanos deba existir una relación de dominio y sumisión; por mucho que el sistema social, o el natural, se empeñe en hacerme entender lo contrario.
¿Por qué?
Porque para mí todo el mundo es importante. Y si todo el mundo es importante nadie está por encima o por debajo de nadie.
¡Nadie!
Creo que he sido explicito y claro. Al menos después de cuarenta y tres años de existencia es algo que tengo muy claro. Solo salvo unas “importancias diferentes” : la relación madre-hijo (incluyendo hijo-madre) y la relación de pareja enamorada. Relaciones en que la otra persona es especialmente importante para la propia vida. Relación que no tiene porque dificultar que se entiendan mis argumentos. Seguramente se os ocurran más relaciones “especiales” pero el objetivo es dar a entender que nadie es una piltrafa; que a nadie puede tratársele como una cosa u objeto impersonal e indiferente porque es pobre o es un desconocido (algo que ocurre con demasiada frecuencia).
Hablar de Dominio y Sumisión tiene mucho que ver con el concepto Jerarquia. En mi dañado cerebro cuando existe una jerarquía ,esta jerarquía debe ser funcional y no estructural (que es lo frecuente). Tengo claro que esta reflexión es una estupidez infantil para muchos de ustedes pero, no puede ser de otra forma, me la suda.
¿Por qué me la suda?
Porque si no fuese así no podría escribir, ni decir, lo que he dicho y lo que diré en el futuro.
Jerarquía funcional: terminada la tarea en equipo (un equipo tiene que organizarse de alguna manera por pura y racional “funcionalidad”) se terminó la cadena de mando. Pero se terminó de verdad. El líder deja de ser líder pasando a ser un igual. Para muchos de ustedes esto es una nueva perogrullada impracticable e irreal. Como ya sabéis:
¡Me da igual!
Siempre existe la opción de censurarme, ignorarme u opinar en los comentarios. Es algo inevitablemente razonable y, amparándome en la libertad de expresión, continuaré opinando que toda jerarquía debe ser funcional e, inevitablemente, temporal. Cada uno lee y entiende lo que le apetece, los comentarios están, entre otras cosas, para discrepar. Si discrepais conmigo dadle a los dedos y no seais perezosos escribiendo.

2- En cuanto al punto dos que he expresado arriba: La dualidad Dominio & Sumisión como un absoluto…
Que haya personas, que se llaman humanas, que entienden esta dualidad biológica, presente en muchas especies jerarquizadas por la selección natural (darwinismo), como una forma correcta de relacionarnos socialmente…indica que nos queda mucho por recorrer, sobre todo a ellos que han olvidado las palabras: aprender e igualdad.

Retomo aquí una hipótesis de mi amigo Manolo (creo que es suya):
“El animal hombre quizás sea una etapa evolutiva de un tipo de ser más avanzado. Algo así como un eslabón evolutivo de un ser más completo que llegará en unos cuantos centenares de miles de años; o en unos millones de años”.
Para terminar:
El hecho de que los sistemas naturales sean probadamente darvinistas, selección natural del más adaptado al medio (o “fuerte”), no significa que defendamos ciegamente estos sistemas naturales como extrapolables a los sistemas sociales.
Un sistema social justo no puede ser darvinista
. El hecho de que haya muchos seres humanos, con poder , amigos de la “selección social” no es más que una justificación de su estado de éxito. Reconozco que no todos los hombres de “éxito social” son, básicamente, ególatras. Esa circunstancia me deja respirar tranquilo alimentando mi esperanza en un mundo mejor.
Resulta lastimoso que haya personajes, antes que personas, que se apoyen en las teorías darvinistas para justificar sus decisiones y su posición de poder. Para justificar el sistema “global” de economía de mercado, o para justificar su riqueza.
Si alguien es rico y hay personas pobres, de verdad, el rico debe colaborar y provocar el equilibrio. Es una obligación claramente ética. Antaño esto se ejecutaba mediante sistemas “comunistas” que usurpaban las libertades mediante la fuerza y el asesinato “justificado”; hoy eso tiene que producirse mediante el convencimiento y la reflexión; o mediante la intervención de los estados (procedimiento más habitual) que , muchas veces ,se ven sobrecargados en sus gastos generando balances (ingresos/gastos) de endeudamiento público. Un endeudamiento estatal que se convierte en negocio para algunos. Inadmisible.
Resumiendo: no acepto una relación Domino / Sumisión como base de unas mejores relaciones sociales y económicas entre tooodos los humanos. He dicho todos , evidentemente incluyo a los miserables, pobres, etc. Extrapolar la selección natural (nuestra naturaleza más básica y necesaria) hacia entornos sociales no es más que justificar nuestro instintivo mundo actual. Es ver el futuro con miopía y poca imaginación. Es ver el futuro estancado. El futuro está en la autorrealización y creación personal; y eso no tiene nada que ver con la palabra dominio, o con la palabra sumisión. Tampoco tiene que ver con pertenecer a una religión u otra. Tampoco tiene que ver con crear una nueva religión o secta. Solo tiene que ver con ser con los demás. Solamente eso. Y los demás, por mucho que los ignoremos porque son pobres –por ejemplo-, están ahí. Los demás están aquí.

Hoy he sido un chimpancé filósofo. Me estoy acercando a los pitufos sin dejar de ser un mono.
Alberto Real o Constantino Carenado.

Comentario lógicamente censurado en el blog comentado arriba:
““¿La falta de respeto al expresar franqueza, sinceridad…?

Humm eso huele a dominador. Es coherente aunque insensato.

En su tercer párrafo solo defiende su visión. Resulta sencillamente parcial.
Más que parcial , ególatra.

¿Fuerza x Intención = Disuasión?

Me recuerda a Maquiavelo. Es probable que para justificar sus actos los resuelva exaltando su endiosado ego.
Una cosa es la historia de los “personajes históricos” y otra, muy diferente, la historia
De las personas de a pie. Usted no deja de justificar el estatus quo; seguramente porque tiene pasta y no quiere perderla. En el fondo huelo a falta de generosidad.
No sabe lo que significa esa palabra en su obsesión por el dominio.

Es cierto, somos una especie más . Pero somos una especie más consciente que las otras, si quiera que sepamos, y debemos estar por encima de la naturaleza. Y más allá del bien y del mal. Ya he dicho en otros comentarios que más allá del bien y del mal están lo demás; están los otros. Usted en su torpeza poco generosa se deja llevar, por decisión propia, por los instintos más básicos de dominio/sumisión. NO me juzgue desde esa perspectiva. Júzguese a si mismo.

Dice usted: “al mundo, arriésgate, lucha por encontrar tu sitio…”
¿Qué sitio Sr. Max?
Porque no me habla usted primero de su vida y yo, después, le hablo de la mía. ¿Acepta el reto?
Me parece que tiene problemas con el concepto, repito, generosidad y bondad. Está trastornado en las prioridades que ha establecido en su vida. Abra su mano y de el dinero que le sobra a los pobres. Huelo que es mucho porque se nota en cada palabra.

Más palabras suyas:
1. Digo, culpabilidad, por que todos parecen justificarse, escudarse en los otros, en las propias buenas intenciones y que el mundo es así, ¿vete a saber por que? No, no me siento culpable, no soy buena persona, ni lo pretendo, pero tengo honor, amo a quién me ama, es mi vida, tengo mis normas, mis leyes, mi ética, el resto, no me importa, pero, al menos, soy consecuente conmigo mismo.
¿Usted no pretende ser buena persona?
Como es posible que use la ética. Creo que tiene problemas semánticos en su discurso y se contradice. Si usted es hombre de ética, debe ser bueno y empático ante todo. El bien propio debe ser como el ajeno y debe encontrarse por encima del “bien y del mal”. En ese lugar, que no está lejos aunque lo ha olvidado, podrá contemplar que el honor no le hace falta y ama a todo el mundo. Se ha confundido de perspectiva y de visión. Debería ser crítico con usted mismo.

Más palabras todavía:

“¿ que sabes tu de su realidad?,¿ que sabes tu, si en esa realidad que te cuentan maltratan a su mujer, o venden a sus hijas?, ¿ que sabes tu, de sufrir, de la vida, de la muerte?, ¿ que sabes tu, de los pechos que cortan a las mujeres de sus enemigos, para que no puedan dan de comer a sus hijos y mueran de hambre?, dime, ¿ donde queda toda tu teoría de bondad?. ¿ que pasa con las misiones, que se cierran, si no se hacen cristianos, dejándolos morir de hambre?, ¿ que diablos sabes tu, de la bondad y maldad humana?, ¿quieres saber de verdad?,”

Sé, y siempre he sabido, que este mundo no funciona. Por muchas vueltas que dé usted me recuerda al burro que daba vueltas a una noria y pensaba que había andado mucho: Cuentan de un burro que en su ceguera …
Francamente, esa que no le gusta por mi falta de educación, habrá tenido muchas experiencias pero le han servido para poco. Continúe caminando.

Cuando dice usted:
1. No sé ,lo que eres, pero ya que me preguntas te diré que, por ahora sé, que eres muy egocéntrico y que eres débil, que has crecido sobreprotegido y mimado y que tienes miedo.
Miedo. ¿Quién no tiene miedo? Eso me da igual. Controle usted sus miedos que yo controlaré los míos.
¿Débil? ¿Egocéntrico?
Si es verdad. Los dos compartimos el mismo problema de base. Aunque en mi caso lo dudo. Pero su argumento es su argumento.
¿Sobre protegido? ¿Mimado?
Al menos me han dado cariño. ¿Y a usted? ¿Sabe usted lo que es el amor o el cariño de un padre o una madre?
Se ha olvidado de eso con tanto dominio o sumisión.

¿La bondad la elegimos porque nos conviene?
Voy ha plantearle un sencillo argumento, Sr, Max.
¿Qué ganaba yo llevando a mis compañeros de cuadrilla fresera al llevarlos al hipermercado?
Llevaba a polacas, buenísimas, y magrebies (algunos de ellos mayorcitos).
¿Qué ganaba? ¿Por qué me convenía dedicar mi tiempo a compañeros de cuadrilla que tenían difícil ir desde la finca hasta el pueblo( 5 Kilómetros ida+5 km vuelta)
Nadie más hacia eso, salvo que fuese una polaca guapa.Para esas había más coches disponibles para ir al supermercado.

Más palabras provocadoras y amantes del debate:

“quedarte en casa con Papa y Mama, criticando al mundo, ¿esto es inconformismo?, ni siquiera eres capaz de luchar por aquello que dices defender.

¿Qué sabe usted de mi vida? Jajajaja
Deje de vivir con mis papas hace años. He participado en voluntariado y apostolado en mi zona. He aprendido mucho de los misioneros. Quizás debería presentarle alguno de ellos. Padres Blancos Misioneros de África. Hombres de paz y de amor con mucha fe.
Esa fe, precisamente, es la que no comparto con ellos. Si no seria misionero desde hace
Años.
¿Qué ha hecho usted para cambiar el mundo?
El mundo se cambia con el debate y el diálogo. Eso estoy haciendo. Siquiera levantaré polvo. Hice cosas interesantes, ahora toca “tocar los huevos”. Digamos que he entrado en la lucha dialéctica . Única lucha que admito como objetor de conciencia.
En el fondo estamos luchando con las palabras un “soldado” y un objetor de conciencia.Todo lo demás es auto justificación de su actitud sadomasoquista que continuo considerando una consecuencia de su aburrimiento personal. Dedíquese a hacer donativos y sea generoso. Sus palabras son de avaro.


Vuelve a decir usted:
No eres nadie, para tolerar o no mis relaciones, sean del tipo que sean, este discurso, sobre que esta o no bien en las relaciones, me recuerda al que había con los Gays,

El Gay ama a una persona de su género pero no le hace daño para conseguir placer. Al menos en principio. El gay no folla solamente, también hace el amor.
He dicho que considero que su actitud defensora de la dualidad: Dominio/sumisión es un ejercicio poco sano.
Reconozco que en la naturaleza funciona constantemente en otras especies. Pero en la nuestra no tiene porque ser así.
He trabajado con maricones y su actitud era de deseo hacia el mismo sexo. Vale.
Pero justificar también el sadomasoquismo… me parece un exceso.
Mañana justificaremos la pederastia, la guerra, el hambre, …como cosas normales.

Sr. Max. Yo no le digo lo que tiene que hacer o no. Solo opino sobre lo que usted y Lady han dicho. Se trata de debatir antes que juzgar. Aunque , en mi caso o el suyo, nos sintamos juzgados. La frontera está demasiado cerca.

Un saludo. Su respuesta es la que debe ser. El debate es así. Creo, como le he dicho antes de ir al aseo, que nos vamos entendiendo.

Desde mi visión nadie está por encima ni por debajo de nadie. En la naturaleza era necesario , entre nosotros no es necesario. Considérelo ,para mí, como una lacra evolutiva en que no quiero participar.
¿Qué fronteras le pone a su relación?
¿Cuál es el límite del dominio o la sumisión?
¿Seguro que controla los límites de ese placer?

El gay quiere a otra persona de su género. Usted ama a la persona que es masoquista, o sádica –según sea su rol- , porque le hace daño o deja que usted le haga daño. Sr. Max Está aburrido; busquese otras diversiones más constructivas. Déjese llevar por la bondad y la generosidad hacia los desconocidos.

Un saludo de un amigo del debate. Por cierto es verdad;no soy nadie; pero me encanta escribir. Córteme los dedos si quiere; es posible que esto se permita en el futuro para evitar que la gente desconocida opine con libertad.””
Posdata: la foto es de un cúmulo estelar llamado Omega Centauri. Es precioso y he olido el futuro en él. Saludos.

viernes, 25 de diciembre de 2009

¿Cual es tu amanecer?

¿Habéis visto?
Esos pájaros que pían y buscan su sitio cada atardecer.
¿Los Habéis visto?
Esos pájaros que buscan su sitio antes de la muerte del día.

¿Los habéis escuchado?
Pían entre si y revolotean en las avenidas.
Pían juntos, buscando su rama, para dormitar.
¿Quizás? ¿Rezan al sol para que vuelva?



¡Escuchadlos cualquier atardecer!
Siempre sucede.
Miran, remiran, las copas y sus ramas,
Vuelan, revuelan sobre el cielo moribundo.
En tanto, lentamente, el sol se marcha; ellos callan.

Antes de su muerte, hasta el mañana
Los pájaros siempre pían en los árboles viejos.
Los árboles viejos de las avenidas.
Pían en masa, cubren el cielo, cambian su forma,
Cambian su color .El cielo se apaga hacia la noche.

Tras amanecer coches aparcados quedan cagados
¡Cagados desde el cielo!
Del pájaro que quería acostarse y encontró su rama.
¡Heces cantadas del cielo!
Del pájaro que encontró su sitio
Y, hasta el amanecer, cagó tranquilo.

¿Cual es tu amanecer?

jueves, 24 de diciembre de 2009

Power of the Pentatonic Scale

Me ha llegado este tierno video sobre el “poder de la escala penta tónica”. Dado que me ha llegado por varias fuentes ; dada su gracia y simplicidad creo que puede emocionaros. Es posible que sea, al decir esto, demasiado optimista pero se trata de un video corto e interesante aunque parte del público tenga conocimientos musicales. Básicamente por la limpieza de “el coro” del auditorio.

Disfrutadlo aunque no sea un villancico como esos que cantaba en Madrid pidiendo el aguinaldo a los vecinos y las vecinas. Solo recordar esos momentos me lleva a una tierna emoción; me lleva a cierta timidez; me lleva al pasado. Ese pasado que parece que siempre fue mejor ,y solo es pasado.

Felicidades a los creyentes y a los no creyentes.
Felicidades a todos.
Feliz Navidad.
Feliz Solsticio de Invierno.

Esta es la dirección del video: http://vimeo.com/5732745

martes, 22 de diciembre de 2009

¿Los españoles somos ricos?

Este artículo no es mio pero me llegó a traves del correo electronico. La fuente, inicial, es un amigo de África al que todavía trato. Lo subo por la sorpresa que ha despertado en mi, antes que por su veracidad. Una veracidad que desconozco. Saludos.


"Un Español le envió a un amigo , que se fue a vivir a EE.UU. , un email con esta pregunta:

¿Por qué somos tan pobres los Españoles, comparados con los Americanos?
Esta fue su respuesta desde EE.UU: Hola amigo mio , cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...


¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo?


¿Cuando te das el lujo depagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí?


¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por Servicios Bancarios y por Tarjetas de Crédito , el triple de lo que aquí nos cuestan,o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares tu puedes pagar el equivalente a 20.000 dólares?


¿Por qué eres pobre , tu sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?


¡ NO TE ENTIENDO !Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal , teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como pagan ustedes los ricos que viven en España.Además, son ustedes los que tienen " Impuestos de Lujo" como son los Impuestos por Gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos,cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original . y otros IMPUESTOS como : Impuesto sobre la renta ( Impuesto sobre el sueldo), Impuesto sobre los automóviles nuevos, Impuesto a los bienes personales, Impuesto a los bienes de las empresas, Impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos Impuestos, Además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales ( TASAS ).


Porque si ustedes no fueran ricos,


¿qué sentido tendría tener unosImpuestos Nacionales, Impuestos Autonómicos y tambien Impuestos Locales, de ese calibre?


¿POBRES? , ¿de dónde?Un País que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España , necesariamente tiene que nadar en la abundancia , porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de : Saqueos , Asaltos , Mordidas, Terremotos, Sequías , Inviernos con Desastres , Inundaciones , Corrupción , Saqueo Fiscal y por supuesto que con todo esto , todos los que trabajan en ese pais ; deben ganar MUCHISIMO.


Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IMPUESTO A LOS BIENES INMUEBLES ( I.B.I.) Impuestos de Basuras,Impuestos sobre el Consumo de : Agua , Gas y Electricidad.Y allí pagan Seguridad Privada en : Bancos, Urbanizaciones , Municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la Pública.


Allí hasta envían a los hijos a Colegios Privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las Escuelas Públicas nos prestan los libros de estudio , previendo que no tenemos dinero para comprarlos.A veces me asombra la riqueza de los Españoles que piden un préstamo cualquiera , y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, comomínimo.No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%) , justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.Supongo que, como todo rico , tiene un auto y están pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólarespor año.


Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos Anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul,aparcacoches forzosos, etc.. ) mientras que acá nosotros no podemos darnos esoslujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo deauto conduzcas, pero claro, eso que ustedes pagan , es para gente de recursos).


¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!Ser rico, es tener : 86.000 concejales casi , 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías , casi , 1.600 Parlamentarios Autonómicos, 350 Diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 Parlamentarios en Estrasburgo, Una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres ; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo. Hay Alcaldes que ganan mas que el Presidente del Gobierno - todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!Vamos, se quedaron todos en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo , los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas cómo les va con el Nuevo Presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los Impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.Pero bueno eso es lo de menos , cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su Presidente.Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más felizdel planeta.Un saludo:Tu pobre amigo , el inmigrante que se fue a EE.UU.P.D. "



Este mensaje me ha llegado desde Saturnino que, a su vez, lo recibió de alguien. Me ha resultado curioso. Por eso está en el blog. Está para vuestra evaluación y crítica. No soy economista y sé poco de impuestos.


lunes, 21 de diciembre de 2009

Carpe Diem Medusa.Cuernus aceptatis.

Este relato es un relato de ficción. Una ficción apoyada en la filosofía hedonista que se resume en la palabra expresada en el título: "Carpe Diem".
Yo me considero un hedonista de la tapa y la charla. Medusa, que ya pertenece al pasado pero hoy es recurrente, es hedonista de la tapa, la charla, el polvo, los cuernos y algunas drogas “económicas”:
“Carpe Diem, total ,versus cuernus aceptatis “ .
Como en otras ocasiones ruego que aquellos que sean sensibles no continúen estas letras frescas y bordes. Palabras inmersas en grandes faltas de respeto y educación. Estáis avisados.
Tened en cuenta que este ejemplo puede ser al contrario (un Meduso) pero no me afectaria de igual manera y las palabras no serían las mismas. En estos asuntos de "cuernos de género" soy coherente antes que machista.


Año de Cristo 2008 (estudio 3.1.)
Soy 3.1. Encantado. Medusa no sabe que me acerqué a ella porque, últimamente, hacia poco el amor y sabia, por los rumores del barrio, que cuando esta señora está borracha ,y drogada por otras sustancias anexas, es muy accesible. Tremendamente accesible a todo aquello de lo que después, válgame dios, se arrepiente. El hombre gros, las limpiadoras, muchos camareros, varios béticos y algún dueño de taberna lo sabe y lo aprovecha en el momento justo.
¡Carpe Diem!
Como 3.1. ,que me llamo, y como varón necesito carne y tengo que espabilarme. Ya me estoy acercando a Medusa; ya estoy buscándola poco a poco…conociendo su rutina, sus rutas y sus bares.

Año de Cristo 2008 (Constantino es tonto)
Hola. Mi nombre es Constantino. La ninfómana no debería haber llamado a mi puerta. Tendría que haberle dicho que NO. Soy tonto, además de infeliz.
Soy un pagafantas. Esta tía no merece la pena . Es más lacra que ayuda y eso se puede superar solo un tiempo. Ese tiempo que hay entre la amistad y el deseo. Cuando llega el deseo la amistad es imposible. Medusa es imposible por su libre y turbulenta condición.


Año de Cristo 2009 (trabajo conseguido por 3.1.)
Ya la he encontrado y sus felaciones son de las mejores. El barrio y su noche lo saben. He conseguido mi objetivo y los rumores son ciertos. He conquistado al pendón del barrio que busca su felicidad en algún lugar nuevo y fusiforme.
Puedo informar, como 3.1. que me llamo, que hace bien las felaciones (es muy buena), te masturba de P.M. y permite múltiples penetraciones. Múltiples y variadas. Hoy puedo decir que los rumores son ciertos e, incluso, magníficos. Hoy puedo decir que es verdad. Me llamo 3.1 e informo desde Triana, mi barrio. He quedado con Medusa. He quedado otra vez.

Años de Cristo 2006-2009 (Esta soy yo)
Me pusieron Medusa al nacer, pero el nombre correcto debería haber sido: Venguadal: “La diosa de la fertilidad del Guadalquivir”. Realmente no quiero ser madre pero me encanta fornicar. Me gusta que ocupen mi sexo con frecuencia .Me gusta que el falo y su dueño vayan cambiando. Si me dan placer soy muy sumisa. Soy ese tipo de mujer que doy placer a cualquier hombre que mínimamente me gusta. Me encanta manipular y busco la felicidad en la evasión y los vicios. Lo reconozco. Hoy, sin que sirva de precedente, voy a contaros una de mis últimas aventuras. Sería incapaz de expresaros el número de hombres con los que he estado; pero este de hoy es especial. Se llama 3.1. y es un vecino de mi bloque . Es un asunto arriesgado que me merece la pena por los resultados tras el riesgo.


Año de Cristo 2009 (Medusa busca el placer una noche más)
Mis dos niños están con mi marido. Es un buen calzonazos. Me quiere y lo necesito. Esta noche, como muchas otras, llegaré tarde y gozosa.
¡Tengo que volar!
¡Desplegar mis alas en la noche mentirosa!
Esta noche no voy a faltar a mis fantasías y ni a mis ocios. Mi vida es aburrida y no me interesa cambiarla. Aún no. Necesito a mi esposo que me paga y me quiere.
¡Esta noche quiero placer!
Entraré a algunos tíos sin escrúpulos que solo busquen eso. Solo busquen sexo. Precisamente lo que yo quiero. Será mejor aún si me limpian bien la almeja.
Si cuando le entro a un tío me dice que no; me pico. Me molesta mucho que me digan NO. Y alguna vez me ha sucedido. Esos tíos son tontos. Soy muy buena. Muchos vecinos lo saben y mi marido también. Ellos se lo pierden.
Después de la lujuria improvisada por el barrio, si tengo suerte, he quedado con 3.1. Un amante esporádico más. Un amante después de Angus, el francés y otros cuyo nombre no recuerdo. Tendría que haber descubierto antes mi Ninfomanía. He perdido mucho el tiempo en mi vida.

3.1. es tan especial porque come muy bien la almeja; lo cual no es muy frecuente. Cuando gozamos juntos compenso su placer con el mío; compenso el placer que me da ,con el que yo le doy. Le hago temblar en muchas ocasiones. Él es un hombre separado y yo soy una mujer consentida. Mi marido lo lleva como puede desde hace tiempo. A veces, en Triana, las cosas son así. Son pura Lujuria y puro cuerno consentido. Recuerdo a un amigo que me dijo un día:
“A veces en una partida de ajedrez no sabes que movimiento hacer. En ese momento lo suyo es hacer algo y esperar la respuesta del otro para actuar en consecuencia”.
Estoy aplicando esta frase y mi marido es muy feliz. Me deja volar por las noches, le miento sistemáticamente y el me cree, me protege y continúa amándome. Yo hago mis movimientos y el hace los suyos. Mientras la partida continúe, yo continuaré. Así es la vida y tengo que aprovechar mi momento: Carpe Diem

Dos de la madrugada 3.1. está arriba esperando. Su madre, que vive con él, se ha quedado durmiendo con una amiga; esta solo para mi. Las escaleras no me pesan, los descansos entre plantas me ayudan. Esta noche me voy a hartar. Me escuchará, soltaré un montón de lágrimas de arrepentimiento y follaremos sin parar hasta el amanecer.
3.1. espera. Ella le ha dado el toque acordado, y el escucha como se estrechan los pasos en las escaleras que suben. Medusa viene. La puerta está abierta. Entra en casa taconeando. Esnifamos unas rayitas junto a un vino blanco, fumamos un porro compartido y fornicamos dentro del placer y fuera de él.
Mi marido y los dos niños esperan abajo, esperan durmiendo.
Yo soy feliz; 3.1. también.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Marcha Solidaria

Como en otras ocasiones copio y pego un correo electrónico que he recibido hace unos días. Debería haber subido este artículo antes, pero no lo hice por esta razón:
"tengo la mente en mi mundo paralelo" (como me decia alguien el otro día).
Lo hago en estos momentos porque nunca es tarde si la dicha es buena. Y ahora mismo para mi, francamente, la dicha es buena aunque tenga poca pasta. Esta tarde estaré en esta manifestación que lleva celebrandose años. Lleva celebrandose años para nada, pero por lo menos las intenciones son sanas, aunque inútiles. Los humanos, de momento, somos así.

XXII MARCHA SOLIDARIA EN SEVILLA
“Contra las Causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil”
El DOMINGO, día 20 de Diciembre a las 6,30h de la tarde
Con Salida en la PLAZA NUEVA
(Junto al Ayuntamiento)




En estas fechas, el Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario ,las Casas de Cultura y Solidaridad y el Partido SAIn organizan marchas en más de 30 ciudades de España.
Lo hacemos en estas fechas donde el consumo se ha convertido en el motor de la Navidad. Y mientras, millones de personas mueren de hambre, 1400 millones de personas sufren el paro, 400 millones de niños trabajan como esclavos para producir la mayor parte de lo que consumimos, miles de inmigrantes mueren en nuestras costas en el intento de huir del hambre y conseguir una vida mejor.
Saldremos a las calles de Sevilla a recordar que el hambre es el primer problema político, que el hambre puede y debe desaparecer.
El recorrido se hará en silencio y serán las pancartas y carteles los que manifiesten el grito de los empobrecidos y el anuncio de que queremos luchar por una sociedad más justa y solidaria.

MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO
CASA DE CULTURA Y SOLIDARIDAD
C/Cardenal Rodrigo de Castro, nº6, bajo 6
41005 Sevilla
954-92-59-90- 630 22 75 57
sevillacoria@solidaridad.net
www.solidaridad.net

Nota:Para más información sobre otras Marchas realizadas en España visitar la web www.solidaridad.net

sábado, 19 de diciembre de 2009

¿Eres homosexual? Eres hombre muerto.Absurdo III

Expreso ahora la tercera parte, y última , de este largo artículo fragmentado para "conseguir" una lectura más cómoda. Ignoro si he desarrollado parrafadas adecuadas a vuestro tiempo. Si no ha sido así; aguantaros.
--------
3-Soy tonto porqué elegí este momento histórico, si hay reencarnación.

Soy un chimpancé tonto o estúpido. Vivo un momento histórico que creía impresionante cuando era joven. Gritaba de optimismo con quince años:

¡Voy a conocer el siglo XXI!

En estos momentos de mi vida digo:

¡Voy a conocer un nabo! Y me miro la entrepierna.

¿Qué sucede? ¿Qué me sucede? ¿Qué os sucede?

En esta querida España y en la ONU...
La ONU se creó para facilitar el diálogo entre naciones enfrentadas.
Quiero obsesionarme por la ONU. Eso quiero ahora y hoy.
¿Por qué continúa habiendo países que aplican la pena capital ?
¿Eso es evolución?
Un tío , o tía, mata y lo matamos. ¿Quién es el asesino?
Tenemos una ONU que permite este tipo de leyes en algunos estados miembros:

http://nivorg.blogspot.com/2009/12/uganda-y-su-ley-anti-homosexualidad.html


Y no digamos los países en que te matan por opinar diferente.
¡Impresionante siglo el que tenemos!
La ONU también tendría que evolucionar y poder llamar la atención a países dictatoriales, a países que no respetan los Derechos Humanos.
Unos derechos humanos que se elaboraron para algo. No para usarlos en un retrete con pozo ciego.
Debería poder intervenir sobre representaciones soberanas que tienen esclavizado a su pueblo. El llamado derecho internacional tendría que ser algo más que papel mojado ,o papel para el "water".
Pero, ¡ojo!, hablo de intervención jurídica, no de intervención militar (donde suelen pagar los que no tienen culpa o responsabilidad).
La intervención jurídica de la ONU no tiene sentido en un país soberano que funciona medio que; por ejemplo España. No estamos tan mal en asuntos de respeto a los Derechos Humanos y en asuntos de justicia. Al menos de momento.
Ejemplo positivo: he dicho muchas barbaridades en este blog y continuo vivo. También he escrito comentarios ácidos y nadie me ha pegado, amenazado o insultado. Eso me tranquiliza. Vivo en España.

Ejemplo negativo que requeriría intervención inmediata de la ONU: Se trata de un país donde tendría que intervenir rápidamente la ONU. Ese país es Guinea Ecuatorial. Un país cuyo presidente es un reconocido dictador que no respeta los derechos humanos y ha conseguido el 95,37 % de los votos en las últimas “elecciones” (impresionante e irreal). Este señor, por llamarlo de alguna manera, llamado Obiang debería ser derrocado por el derecho internacional como incompetente para el cargo y la responsabilidad que tiene sobre su pueblo. Está demostrado que tortura y realiza detenciones arbitrarias (seguramente detenga a todo aquel que no apoya su régimen. Algo “precioso y magnifico”).

¡En este tipo de situaciones y en la indicada arriba (pena de muerte para los homosexuales Ugandeses) debería intervenir la puñetera ONU!
¿Cómo?

Usando un derecho internacional que pueda interrumpir el poder de un dictador (Obiang) , o anular una ley como la Ugandesa:
http://nivorg.blogspot.com/2009/12/uganda-y-su-ley-anti-homosexualidad.html )
Una nueva ley Ugandesa que no respeta los Derechos Humanos.

Sé que diciendo esto soy un autentico estúpido ,iluso,soñador,... Pero necesito decirlo y, como acostumbro, lo digo de la manera que puedo y sé. Lo digo usando el verbo escrito, las palabras abiertas y el entusiasmo ciego.

¡La ONU debe comenzar a intervenir en situaciones absurdas como las mencionadas!

¡Debe intervenir jurídicamente!


Atentamente el iluso Chimpancé tecleador.














viernes, 18 de diciembre de 2009

¿Eres homosexual?Eres hombre muerto. Absurdo II

Esta es la segunda parte del artículo que inicie ayer. Creo que no tiene desperdicio y es ahora cuando pido a mis amigos creyentes (amigos de africa sensibles y Padres Blancos Misioneros de África entre otros) que no continuen la lectura por su acidez.
2-El Vaticano ha perdido el norte y no sabe cual es su rumbo.
Querido Vaticano. Hace años pertenecí a su iglesia Católica, Apostólica y Romana. Agradezco la formación recibida a través de la orden religiosa: Padres Blancos Misioneros de África. Agradezco a mi madre la formación moral que me ha dado con su bondad aprendida a través de las monjas de su pueblo natal, o bondad natural –como quieran entenderlo-.
Antes de criticar sus actos y decisiones tengo que agradecer una última cosa: Agradezco haber leído los cuatro Evangelios cuando era creyente y agradezco los mensajes que narran sobre las ideas de Jesucristo. Agradezco haber compartido momentos de oración con grupos católicos de Revisión de Vida. Muchas gracias. Pero tengo que escribir sobre vuestros actos casi delictivos. Lo siento de verdad pero estáis llenos de contradicciones, paradojas y errores. Os habéis perdido en el camino de los siglos y en el poder del sillón.

¡Vuestra función es el servicio!

Pero el servicio de verdad ,no la mentira y el protocolo. Estoy cansado de tanto protocolo o religiosidad. NO reniego de la religiosidad o el protocolo, sirven para recordar EL MENSAJE.
¿Por qué os habéis olvidado del mensaje?
¿No será vuestro ego y “el ansia de poder” los que os dominan?
¡Sed coherentes!
Y más en tiempos de cambios donde vuestro conservadurismo os ciega. No os permite ver más allá de vuestra posición de poder.
Yo soy un chimpancé que escribe y opino sobre lo que he visto y veo a través de vuestros actos.
¿Qué tenéis que ver ustedes con la iglesia misionera?
¿Por qué narices establecisteis una jerarquía estructural tan enrevesada?
¿Qué hicisteis con el mensaje original de Jesucristo?
¿Por qué leéis el evangelio en el ritual de la misa y después os olvidais de él?
¿Cómo demostráis que : amáis a los demás como a vosotros mismos?
¡Que no veo eso en ninguna puñetera parte!
¡Estoy ciego!
¿O es hipocresía?

¿A que se debe que cuando leía los evangelios no entendía nada de la iglesia?
¿A que se debe tanto hábito y tanto ritual machacando el mensaje de Jesús?
¿Por qué no estáis con los pobres y con las putas?
¿Cómo es posible que aprobéis la violencia o la admitáis con el silencio?
Arriba (en el otro "cacho" de artículo) he criticado las contradicciones del Islam pero ustedes tenéis una bonita colección de lacras o "losas".
Recuerdo palabras del Papa vigente sobre la generosidad en tiempos de crisis.
¿Y vosotros?
¿Por qué vivís en palacios?
En lugar de llevar una vida sencilla como hizo Jesús.
¿Qué os ha pasado?
Creo que tenéis que evolucionar en el siglo XXI. La evolución es posicionarse ante ideas éticas , por ende morales, de cara a la ONU y cualquier institución.

Tenéis que comunicar ya estos argumentos:

No a la pena de muerte en ningún lugar del mundo.
No a la pena de muerte sobre personas sodomitas
que solo se daban por culo porque se gustaban o, incluso, se amaban. (No he leído nada contra la homosexualidad en los cuatro evangelios del Nuevo Testamento –mi referente histórico de fe-)
No os quedéis atrás. Habéis perdido mucho camino porque la religión es prácticamente como un funcionariado o una administración que se agarra al pasado. Funcionáis como una corporación o empresa; eso no puede continuar. En el fondo sois lo que más aborrecéis: sois unos dictadores.
¿Qué el enemigo es el laicismo?
NO. El enemigo,
como en el caso del Islam, sois vosotros mismos.
El laicismo es la evolución y si sois hombres de fe tenéis que entender que no solo hay un camino para llegar a Dios. Hay muchos y tienen que basasarse en la paz y en el amor.
¡Paz y Amor!
¿Os suena?
¡No os parecéis a la iglesia del principio!
Sed coherentes con vuestra fe y vuestro evangelio:

- ¡Nada de pena de muerte en ningún lugar!
- NO a la pena de muerte a los sodomitas.
- ¡Empezad a actuar defendiendo la vida como lo hacéis en el tema del aborto!

Os dejo unos enlaces relacionados con este segundo punto:

http://elhombredelpiruli.blogspot.com/2009/11/el-milagro-de-nemat-safavi.html


http://www.adn.es/mundo/20081201/NWS-1828-vaticano-iglesia-onu-homosexualidad-despenalizar/1.html#a_comentarios
Saludos de nuevo. Mañana subiré la última parte de este estúpido e inutil artículo. Mañana más.
Atentamente el chimpancé que escribe ; que fue creyente y practicante del catolicismo a traves de la iglesia de los pobres: la iglesia misionera del siglo XX.

jueves, 17 de diciembre de 2009

¿Eres homosexual? Eres hombre muerto. Absurdo I

Dada la longitud del artículo lo voy a subir en tres partes para hacerlo más masticable. Opinad sin tapujos, opinad.
Este texto ácido y cruel de hoy no es recomendable para personas sensibles y educadas.
Pido disculpas, sobre todo, a mis amigos los Padres Blancos Misioneros de África. Os pido que no continuéis leyendo porqué voy a ser cruel y sincero. Sé que tenéis mucha fe en vuestra misión pero tengo que opinar; no puedo evitarlo. He pensado muchas veces en escribir esto, o no hacerlo, porque voy a arremeter contra vuestra fe y contra la fe que tiene mi madre en la iglesia Católica. Ustedes, junto a mi madre, formáis parte de la iglesia cuya moralidad y ética voy a cuestionar y “encornar” abruptamente. Si estáis sensibles abandonad aquí la lectura; es lo mejor, lo más recomendable. Respecto a mis amigos “antislam” que juzgaran mis letras como un acto mal enfocado, decirles que aquí también se cuestiona al islam. Voy a criticar al islam y a nuestra iglesia. Las dos religiones van a ser “machacadas”; tengo problemas de conciencia pero quiero estar por encima de mi conciencia. Necesito ser un mal educado. Necesito ser un chimpancé vomitivo cuyas palabras expresen mi verdad. Puede que después de esto vaya al infierno, si existe. Mi agnosticísmo no me permite tomar ninguna posición clara; solo me deja la duda permanente, la duda eterna; me agobia un poco y relaja mi conciencia.
Cuando escribe el chimpancé, que lo hace muchas veces, es mejor no continuar a partir del siguiente párrafo tras la advertencia.
Así pues:
Advierto, en mi mala educuación, que voy a ser duro como puede anticipar el título que he elegido.

En realidad no soy homosexual pero tampoco me importaría si me gustasen las personas de mi género. Sería un homosexual y punto.
Mis estúpidas pretensiones de hoy rondan tres conceptos:

1-Ser homosexual te puede costar la vida en el siglo XXI.
2-El Vaticano ha perdido el norte y no sabe cual es su rumbo.
3-Soy tonto porque elegí este momento histórico; si hay reencarnación y me permitieron elegir libremente.

Voy a desarrollar estos tres “puntitos de los cojones”:

1- Ser homosexual te puede costar la vida en el siglo XXI.
¿Cómo es posible que practicar la sodomía te pueda costar la vida?
¿Pero a quien cojones se le ha ocurrido tamaña estupidez?
¿De donde vienen esas ideas absurdas?
¿Qué tiene que ver el Islam con castigar con la muerte a un Sodomita?
¿Alguien puede decírmelo?
¿Qué sentido tiene este sin sentido?
Cada vez que leo cosas de este tipo me hierve la sangre y se me dilatan las venas. Al momento tengo que pensar en otra cosa, distraer mi atención para no colapsarme.
El Corán en el sura primero dice en su versículo 5 :

-Dirígenos por el camino recto.

Y dice después:
Sura II, Versículo 41:

-¿Mandareis hacer buenas acciones a los demás en tanto que vosotros os olvidaréis de hacerlas? Y, sin embargo, vosotros leéis el libro; ¿Es que no comprenderéis jamás?

Y, para terminar, también puedo leer estas letras que os escribo:

Sura II, Versículo 59:
- Ciertamente, los que creen, y los que siguen la religión judía, y los cristianos, y los sabeos, en una palabra, todo el que cree en Dios y en el día final y que haya obrado bien: todos estos recibirán una recompensa de su señor, el temor no les alcanzará y no estarán afligidos.

¿Cómo es posible que esta religión llamada Islam, que se apoya en el Corán, defienda la pena de muerte de un sodomita?
¿Cómo es posible que esta religión llamada Islam permita que sus líderes utilicen la violencia de la pena capital contra cualquiera y, expresamente, contra un sodomita?
¿Qué “concho” de daño ha hecho un sodomita para merecer la muerte?
¿Dar por culo? ¿Recibir?
¿Pero con que pensáis?
Se trata de hombres que se aman o se desean.
¿Que mal representa eso ,como para merecer la muerte?
Usad vuestro referente religioso; vuestra escritura sagrada. No he visto nada en el Corán que lleve a estos “ajusticiamientos absurdos”... Si ahora un asesinato es un “ajusticiamiento”.
Si alguien encuentra un punto en que el Corán especifique la pena capital contra un sodomita.
¡ Que me lo diga!

Sucede que a los señores que están en el sillón del poder en algunos países islámicos…
¡Se les ha ido la pelota y no saben establecer prioridades!
¡Tienen miedo a algo y resulta que son los enemigos de su propio pueblo!
¡Tienen miedo a la libertad!
¡Tienen miedo al conocimiento!
¡Tienen miedo a la educación del pueblo!
¡Tienen miedo a los diferentes!
Y el sexo entre las personas del mismo género es , entre otras cosas, símbolo de libertad.
Señores practicantes del Islam:

¡Estudien el Corán y busquen el camino recto!

Ese camino que es hacia el amor y no hacia el odio y la discriminación.

Para terminar este primer punto dejo varios enlaces relacionados:

http://www.facebook.com/event.php?eid=172736927874&ref=ts

http://nivorg.blogspot.com/2009/11/nemat-y-los-8-jovenes-condenados-muerte.html
Posdata: mañana más. Espero que me odieis un poco ,sin pensar en agredirme o matarme. Soy un hombre de paz con teclas ligeras.
Firmado: El chimpancé que escribe.

martes, 15 de diciembre de 2009

El hada de la bruma.


Escena I

El pórtico está al final de la escalera. El hada de la bruma y su torbellino respiran arriba. Hace frío. Tiemblo por el frío y por la espera. Hay niebla.

Escena II

Niebla en movimiento. Banco de bruma iluminado. Una esquina, una calle, un rincón oscuro y un susto inesperado. El hada de la bruma aparece impresionando e impresionante. Es delgada, nariz amplia sin ser exagerada, es guapa. Cuando te mira, si te conquista es normal, casi inevitable.

Escena III

Cuando la miras de frente, unos simples segundos, estas perdido. Tu mente se turba y eres su esclavo para siempre; su esclavo. El hada lo sabe; el hada de la bruma que se mueve.
Esta historia breve, romántica y perdida narra eso. Ella se parece a Espido mejorándola y busca su futuro como hada de la bruma o de la niebla. Sus genes mandan. Antes que su mente creativa y poderosa; manda su mente enrevesada y, casi, obsesiva. Su mente creadora; creativa.
La musa de la bruma sabe crear. Crea; sus creaciones tardan en percibirse. Es un hada buena. Es una buena hada.

Sus amigos la llaman “Cris” pero realmente es la repetida, es la susodicha:

Hada de la bruma.

Y conoce las técnicas de vuelo.

¡Sabe volar!
¡Vuela con bruma y sin ella!
Vuela sobre la niebla.
Vuela bajo la niebla.
Vuela.

¡Sabe volar!

Felicidades.

Felicidades de:
Alberto Real, Constantino Carenado o el “Chimpa”.
Felicidades y buenos deseos.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Los inmigrantes votan PSOE.

Por estas casualidades que llegan, anoche mantuve una típica discusión sobre política con Jwaaan y dos jóvenes magrebíes.
La situación surge desde un botellón de vino tempranillo en el borde de la Plaza Mayor de Cáceres.
¿La razón del botellón de vino? Pues el presupuesto de un corto viaje terminado, finiquitado y en “coma” económico...
Con la justificación del cigarrillo y un poco de vino, a cambio, aparecieron dos Cacereños adoptivos: uno nativo del Magreb , que lleva diez años en España, y otro nacido en Cáceres, primo y amigo del primero.
Como era de esperar en una charla relajada, festiva (mercado medieval en el centro de Cáceres) y en paz; hablamos sin miedos ni tapujos.
El argumento de uno de ellos, precisamente el mayor, fue muy claro:
“Cuando el PSOE está en el poder estamos más tranquilos”
Y continuaba tras respirar:
“Los del PP son más conservadores. Los conservadores no nos gustan porque nos perjudican más cuando gobiernan”.
Este argumento NO es la primera vez que lo escucho. Comienza a ser ese tipo de argumento que es genérico, para mí.
¿Por qué?
Porque hace dos años escuché lo mismo de una Paraguaya (mujer jovencita y hermosa del Paraguay que vive en Sevilla ; con su linda mente y su precioso cuerpo).
Si a esto unimos la “aparente docilidad de nuestro representante Zapatero en el caso “Haidar”” … Puede que el Sr. Zapatero no lo esté haciendo tan mal de cara al voto inmigrante y su presentación pública , y coherente, como hombre de paz.
Como defensor de la Alianza de Civilizaciones tiene que fomentar el diálogo, el debate y, si es posible, el consenso. Hasta puede ser que tenga que sopesar el bien común frente al de una sola mujer. Pero ¡OJO! Esta mujer no defiende una idea en solitario…Defiende un asunto enquistado desde hace cincuenta años.
Para no derivar la idea original del artículo, entrando en el caso Haidar, esta muy claro que el PP no va a tener un apoyo del voto inmigrante en las siguientes elecciones. Y en las siguientes a las siguientes, tampoco.
Y esta idea de los inmigrantes me gusta.
¿Por qué?
Porque los inmigrantes tienen razón. Estoy con ellos en sus miedos y temores. Conozco hombres conservadores, que aprecio y apreciaré un montón toda mi vida, que son muy cortitos de miras en estos asuntos. Tienen muchos miedos que achacan ,casi exclusivamente, a los inmigrantes.
Si mis amigos conservadores son cortitos de miras en los asuntos de inmigración… ¿Cómo serán los otros que no conozco?
Prefiero no pensarlo.

Un saludo.


Posdata: tras el pequeño botellón de tinto, recogimos las basuras. Nuestro rincón , con escalones ,quedó como estaba al principio. Ni tan siquiera se nos derramó el tempranillo.

martes, 8 de diciembre de 2009

Coherencia Constitucional.



Hace unos días fue el día de la Constitución Española. Me siento en la obligación de volver a mencionarla como algunas veces he hecho en este puñetero blog. Voy ha realizar un viaje, tipo Carl Sagan en Cosmos, por las orillas de la utopía constitucional. Tenemos que entender que poco podemos descubrir más allá de la orilla del “cosmos constitucional”. Estamos en un momento histórico lleno de buenas ideas y actos penosos. Mientras no consigamos que esos “actos penosos” se reformen y desaparezcan, no podremos explorar el cosmos constitucional, ni el cosmos estelar.

“Título preliminar.

Artículo 1º

1-España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad, y el pluralismo político.”

Muy bonito. Precioso. Orgásmico. Pero esto que tiene que ver con la realidad que siento y percibo…Voy por partes.

La libertad… ¿o el libertinaje?

La justicia… ¿o el pago de un abobado para ser bien defendido? (la abogacía es un gremio claramente sofista que tiene que defender al que le paga) Observen: ¡defender al que le paga! Aunque exista el abogado de oficio (que defiende al que no tiene un euro), este señor no suele tener el tiempo suficiente para estudiar bien el caso. Entre otras cosas porque tiene que comer y lo que recibe por llevar “casos de oficio” es muy cortito; cortito con sifón.
¡Ya ¡ En este momento la constitución comienza a ser una bonita historia de ciencia ficción. Esas que amo. Tienes dinero, tienes justicia. No tienes dinero, la justicia no es la misma.
La igualdad… ¿de un español registrado o de un inmigrante? Es que no me entero. Soy torpe. ¿Ser avanzados constitucionalmente es discriminar? ¿Eso no es fascismo encubierto?
Soy un chimpancé y no me entero. Discúlpenme, seres humanos a los que amo y quiero; pero no puedo dejar de criticar vuestros absurdos.
Sobre el pluralismo político…Será el bipartidismo político. Porque no sé por qué razón al final es cuestión de dos partidos jugándose el poder ejecutivo. Esto tampoco lo entiendo. Saben ustedes, repito, que soy muy torpe. Soy un chimpancé que escribe.

Continúo con la Constitución sin haber pasado la primera página. Estoy asustado.

2- La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del estado.
3- La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria. “

No sé si continuar. Me asusto de mi mismo. Como dice Francisco Galván: “el autor no se hace responsable de sus comentarios”. Yo diría: “no soy responsable de lo que escribo con el corazón”. “No soy responsable de mi incoherencia y mi rebeldía cuarentona ante el absurdo”. “No soy responsable de los actos de los demás, pero me joden y no se la razón. Tampoco sé el porqué”.

Volviendo al punto 2 del artículo uno, de mi querida Constitución Española, me encuentro con más problemas. En este caso son graves; lógicamente para mí.
Si los poderes del estado emanan de la soberanía nacional que reside en el pueblo…
¿Por qué muchos políticos, que no todos –si no esto seria una pesadilla-, representan sus intereses personales?
¿Qué concho pasa? Para mí, sinceramente, es una tomadura de pelo. Y el poder judicial debería intervenir sin excusas ideológicas ni partidistas. Les suena la palabra: robo. Esos políticos se han olvidado de su función representativa y solo se representan a sí mismos. Eso, jamás, puede suceder en una de democracia basada en un pueblo soberano; en una dictadura si tiene sentido. Es una contradicción de base que tenéis que resolver todos los políticos.Si hay robo que intervenga el poder judicial. Además ,de forma urgente.

Respecto al punto 3 del artículo uno…Acepto la Monarquía parlamentaria. Pero le pido al Rey, un representante “diplomático” del estado que tiene que trabajar en base a sus emolumentos establecidos por ley, que efectúe una iniciativa pública donde los políticos corruptos, del color que sean, no vean más la opción de representar a nadie. Le pido encarecidamente, como diplomático y hombre de estado, que se posicione “en el filo del cuchillo de su imagen pública” respecto a este asunto tan repugnante. Ruego, como novel de la paz, que intervenga como si fuese a recibir “un novel contra los ladrones”.
No permita que los políticos roben al pueblo. Evítelo e intervenga públicamente. Muchos españoles, entre ellos yo, disfrutaremos de sus palabras.
¿Qué algunos son amigos suyos?
Francamente un amigo que es un ladrón debe ser responsable de sus infracciones o faltas; por muy amigo que sea. ¿Para que está la ética?
¿No le estará robando a usted?
¿Qué sucede con la responsabilidad de los representantes de la soberanía?
Dígale a su amigo del alma (si hay alguno implicado en la corrupción):
¡Déjalo! Buscaste otra cosa. Deja los bienes del pueblo en paz. No robes y atiende tus responsabilidades judiciales como ladrón.

Voy a interrumpir aquí este documento porque ahora viene el artículo segundo…Entrar en él sería volver a encresparme y generar un escrito inmenso.

Mi deseo final ,ante esta preciosa Constitución Española que aprecio como Carta Magna y como demócrata empedernido, es que se cumpla de verdad lo que dice.

Solo pido coherencia en el sistema de representación parlamentaria. Aunque solo sea un chimpancé que escribe. Les ruego a todos los que trabajan frecuentemente con la constitución española. Les ruego, encarecidamente, que la Constitución Española sea algo más que una bonita historia de Ciencia Ficción.
No dejo de reconocer que estamos mejor que antes del referéndum de su aprobación soberana en las urnas; pero queda mucho camino por recorrer.
NO permitan que los sinvergüenzas, amigos de libertinaje, lleguen al poder político. Eso es fomentar la absurdez del sistema. El sistema tiene que ser llevado por representantes justos y solidarios; no injustos y ególatras (o interesados en su propio beneficio a costa del pueblo).
La constitución debe ir más allá de la expresión de la “voluntad popular” y convertirse en “realidad popular”.

Atentamente el chimpancé demócrata, peludo y enfadado. Escribiendo he sudado tanto que voy a ducharme en la charca que hay dentro de mi caverna.

Posdata: Expreso a continuación una idea de Jaime Cruz (un demócrata como la copa de un pino; un hombre amante y defensor de la constitución) que un día, no hace mucho tiempo, me expresó estas ideas:

“Hace unas semanas hablaba con mi amigo Jaime Cruz. Economista creador y agudo. Él y amigos suyos, cuyo nombre ignoro, argumentan la necesidad de un cuarto poder. Esta idea es suya, que no mía.
Los poderes establecidos, en este momento, son:
- Ejecutivo.
- Legislativo.
- Judicial.
Jaime Cruz, en sus reflexiones, propone un cuarto poder de control de los otros tres (y sobre todo del ejecutivo y del legislativo). Por llamarlo de alguna manera ofrezco dos términos:

-Poder de inspección de responsables públicos (término próximo a la idea que recibí de Jaime: Inspectores.)
O, si lo prefieren:
-Poder de auditor de responsables públicos.

Sinceramente, me gusta la idea de que el político sea vulnerable y responsable legal de sus actos en beneficio propio, o próximo, aprovechando su posición de poder. Su trabajo, una vez en el poder, tiene que ser en beneficio del pueblo representado; tarea ética y constitucional.
¡Constitucional!
Como “el poder corrompe”, controlemos a los que tienen el poder.
¡Auditémoslos! ".

Video sencillo de la presentación de Rosa.et

video

Si vais a ver el video ruego perdonéis el audio , no es más que ruido ambiente y la voz del chimpancé que escribe y habla en la lejanía (el video lo demuestra). Dura diez minutos y se hace un poco pesado. No es necesario que lo veais completo. No presenta todo el acto en sí, pero algo es algo.

En este artículo dejaré de ser un "atardecer difuso"; única foto que presento ,de mi , en el blog http://www.albertoreal.info/ ,y en esos comentarios que tanto me gusta hacer en vuestros blog's o web's.

En fin: ya teneis una imagen del grodito de Constantino Carenado, Alberto Real o el chimpancé que escribe.

Besos y saludos.

Os dejo enlaces de este blog que describen un antes y un después de este momento "Rosa.et":

http://www.albertoreal.info/2009/10/presentacion-de-rosaet-una-novela-de.html

http://www.albertoreal.info/2009/11/discurso-literal-de-rosaet.html

Quiero agradecer este documento a mi amigo "LL" y su novia. Gracias a los dos. El grabó y ella me lo pasó via Bluetooth.

sábado, 5 de diciembre de 2009

La gripe me persigue.¿Por qué?

La gripe, o los resfriados, se han cebado sobre mí. Es triste, después de pasar una semana en cama con pesadillas, fiebre y algo de taquicardia, que ahora continúe “tocado” con dolor de cabeza, tos, estornudos, mucosidad verde(espesita) y malestar general.
¿Voy a coger todas las gripes este año?
Valla un mesecito que llevo. Os deseo, sinceramente, que no os ocurra a vosotros. Me da en la nariz que esto que padezco ahora, no es lo que padecí hace casi dos semanas.
¿Los virus se han hecho amigos de mi cuerpo regordete?
¡Cago en tooo!
Parece, a veces, que me va ha salir un cuerno en la frente.

¿Dónde esta la salud?
Si es necesario:
¿Dónde estas Salud?
¿Me dejas tu número?

¡Salud! ¿Puedo llamarte?

Me temo que los virus están haciéndose amigos de mi cuerpecito. No dejará de llamarme la atención, nunca, que los virus son ese tipo de organismos que se mueven entre ser considerados vivos ,o ser considerados muertos. Se desplazan en la frontera entre la vida y la muerte. Para reproducirse tienen que infectar a otros seres vivos .Y ellos no conocen muy buen su rango aunque sean parásitos.
¿Estáis vivos?
¿Estáis muertos?
¿Por qué tenéis que dar por saco?
¿Qué os hemos hecho?
Somos el soporte de vuestra existencia
O
Somos la cama de vuestra orgía.

¡Dejadme tranquilo!
Que la temperatura que me dais me pone de mala leche.
Quiero estar caliente; pero no de esta manera.
¡Así no!
¡Medusaaaaa!


Atentamente un chimpancé griposo.

Posdata: estoy terminando un relato, que se está alargando más de lo que pensaba entre gripe y capítulo introductorio, y desearía (solo para liberarme) subir varios artículos sobre asuntos que me estan "tocando las gónadas". En cuanto me sea posible escribiré sobre:
Posición del Vaticado frente a la homosexualidad:
Donde os pido ayuda para que me confirmeis esta absurdez. Te la pido a ti, amigo Manolo, entre otros. Pero cualquiera que pueda ayudar será bien recibido en los comentarios.
El origen de este asunto , que no he desarrollado aún, está en el bloguero:
Que es anticlerical. Pero un anticlerical abierto al dialogo y al debate. Sus artículos, como el comentado, son muy duros. Y su actitud no tiene nada que ver con una actitud "proislam ciega". Eso sería un error. Observad:
Este hombre es un crítico de los buenos. Participad en este asunto ahora o cuando suba uno de mis artículos. O participad en su blog.
Hasta que la enfermedad me abandone hacia la salud (porque me puede abandonar hacia la muerte que, aún, no quiero ni deseo). Hasta luego.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El manifiesto.

Veo que se está distribuyendo este manifiesto por la red . A mi me ha llegado por correo electrónico y en un blog que sigo con frecuencia. Desde aqui me uno, con franqueza, a él por una razón muy sencilla. El punto UNO de este manifiesto es muy fuerte y el DOS le va a la saga. No soy abogado pero me asustan. Como autor novel no puedo permitir que los derechos de todo autor estén por encima de los derechos fundamentales que enuncia el manifiesto en sus puntos uno y dos. Solo estos puntos, llenos de coherencia tal cual están redactados , me llevan a publicar el manifiesto completo.
¿Que apoyar unos derechos sobre otros va en contra de mis intereses actuales?
Pues me jodo. Soy de esos hombres que usan la ética. Nadie tiene porque entrar en mi equipo sin una órden judicial. Y no me extrañaria que hayan entrado en mis cuentas o en mi equipo por la razón que sea. Comento mucho y siempre me identifico; eso supone dar mis datos a la red. ¿Seguro que la página que me los solicita es una página real? No lo sé. Pero si sé que puede conseguirse una pantalla virtual puntual en que yo introduzca gracilmente , sin percatarme, mi nombre y mi clave.Esto, asi lo siento, no forma parte de la ciencia ficción que busco ,disfruto y creo como puedo en mis relatos.
Bueno. Aqui va el manifiesto al que me uno como autor novel y pobre. Antes del manifiesto unas autopreguntas de las mias:
¿Donde empiezan mis derechos y donde comienzan los de los demás?
¿Controlar no es cohartar libertades?
¿Con motivo del "puto" terrorismo (que deploro) no hemos perdido derechos en los aeropuertos a cambio de la seguridad?
¿Es comparable el terrorismo con ultrajar derechos de autor?
Francamente el autor tiene sus derechos; pero deben buscarse otras alternativas antes que aceptar la intrusión por un ente no judicial en tu cuenta, o en tu PC.
¿Para qué están los tribunales?
El Manifiesto:
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que...
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.Actualización: 12/02 08:53 GMT por Candyman :Este manifiesto es obra de muchas manos, y propiedad de todos. Si te gusta, cópialo, pásalo, publícalo en tu weblog o haz lo que quieras con él.

martes, 1 de diciembre de 2009

Nuevo relato de Alberto Real.

Hola a todos. Subo esta breve entrada para informaros de algo importante para mi. La notica importante, lógicamente, es que en unos días voy a registrar en cultura un nuevo relato. Ya os comentaré su título final cuando lo registre.
Se trata del tercer relato que he escrito desde que comencé esta aventura. Una aventura sacada, en primera instancia, de muchos fines de semana. Una aventura de escritor pobre que ,en la actualidad, continua a base del tiempo disponible en el "ahora". El cual es abundante y tenso.
Solo mis necesidades, que van estrechandose poco a poco, impedirán que continue escribiendo de manera tan prolífica como lo hago en estos momentos. Mi década anterior fue muy cortita en relatos, para vuestro bien, por dedicarme a tareas aburridas con que ganarme el pan de cada día. Mientras pueda os voy a dar la "vara". Eso es lo que hay mientras tenga salud y pueda permitirme el acto de escribir en libertad. Lo cual me hace sufrir o me gusta; según las circunstancias. Escribir me permite ambas cosas. Pensaba yo, pobre de mí, que esto iba a ser un placer permanente. No es así básicamente por vuestra mente y la mía. Egoismo, celo y envidia os dominan en vuestros actos y en los mios. Lo demás es una cobertura de chocolate de mayor o menor calidad.
En fin:
¿Que os gustan mis ideas y mis textos?
¡Bien!
¿Que no os gustan mis ideas ni mis textos?
¡Bien!
Aunque "me la suda" porqué voy a continuar digitando caracteres ,muchas veces, ácratas.
Amenazo con ello.
Suerte para todos ,y al toro que es de juguete.

Alberto Real, un autor novel con ganas de escribir para nada. Pero vocacional y orgásmico.